Tejedor ya reclama una diputación provincial para Charata


CHARATA - Los intendentes que ganamos seremos los referentes del radicalismo para las próximas elecciones del 2013 y 2015”, sostuvo Miguel Tejedor al tiempo que adelantó que desde Charata se buscará tener un diputado provincial que represente al Departamento Chacabuco, aunque dijo que todavía no hay nombres.

Capacitación de Bomberos Voluntarios


LAS BREÑAS - René Luna, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios brindó detalles de la capacitación, que se dicta en la jornada de hoy, con la presencia de especialistas del área de salud.

CEP Nº 104 marca presencia en Tecnópolis

LAS BREÑAS - Alumnos del CEP Nº 104 de nuestra localidad, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a participar de la muestra de Tecnópolis. 11 alumnos y un Profesor partieron en la tarde de ayer miércoles.

La escuela Nº 515 cumplió años


CORZUELA - El 25 de Octubre, la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 515 "Irma Isovich de Barrera" cumplió 57 años de existencia.

Se sube el telón del XI Encuentro Vocacional de Teatro “Antonio Villarreal”


GENERAL PINEDO - El encuentro finaliza el viernes 28 de octubre donde pasarán por el escenario del Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni obras de instituciones locales y de ciudades vecinas como, Charata, Corzuela, Hermoso Campo, Gancedo y Laguna Paiva, Santa Fe. Las obras serán presentadas en turno mañana, tarde y noche. El intendente Reschini valoró el evento por afianzarse en la agenda cultural local y de la zona. Supervisoras de la Regional Educativa IV Sub Sede General Pinedo destacaron este encuentro por su “alto valor pedagógico y didáctico”.

Estatales alertas y movilizados por el INSSEP


EDUCACION - Los gremios estatales y asociaciones de jubilados reunidos el miércoles en el ATECH Sahara Hotel, ante la situación reinante de la obra social del InSSSeP, han RESUELTO:

Cristina Kirchner votó en Río Gallegos y viaja a Buenos Aires

ELECCIONES 2011 - La presidente concurrió a sufragar a las 11:40 de la mañana al colegio Nuestra Señora de Fátima, en esa ciudad sureña. De inmediato, viaja hacia el centro porteño, donde se instalará en el Hotel Intercontinental para seguir el escrutinio

Voto Angel Rozas y dijo que esto es política y no una guerra, la vida sigue mañana aseguro


GENERAL PINEDO - Pasada las 11.30 el líder de la alianza frente de todos, Ángel Rozas emitió el voto en la EGB 387, a su salida dialogo en exclusiva con cadena total, donde manifestó y pidió que esta fiesta de la democracia se desarrolle con normalidad.

Votaron los principales candidatos y más del 35% del electorado nacional

ELECCIONES 2011 - Ricardo Alfonsín fue el primero de los principales dirigentes en sufragar, antes de las 8:30. También lo hicieron Elisa Carrió, Hermes Binner, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. La presidente Cristina Kirchner lo hará cerca del mediodía en Río Gallegos, y partirá luego hacia la ciudad de Buenos Aires. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó la amplia participación ciudadana en los comicios.

Maldonado se mostró confiado en un "voto a conciencia" de la gente


ELECCIONES 2011 - Luego de votar en la Escuela N°336, el candidato a diputado nacional por la UDESO, afirmó que "sólo de manera conjunta se resolverán los problemas", y confió en que la ciudadanía apoye a quienes "han hecho propuestas claras y concretas para resolver los graves problemas que padece el país y muy especialmente el norte argentino largamente postergado".

Mongeló estimó un nivel de partipación del 84%


ELECCIONES 2011 - El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria emitió su voto en la EGB N°866 de Sáenz Peña. "Es emocionante estar viviendo la séptima elección presidencial" consecutiva desde el regreso a la democracia.

Votó Boudou y aseguró: "Hay que trabajar todos juntos para sostener este proyecto"

ELECCIONES 2011 - El ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria aseguró que la elección se desarrolla con normalidad, y sostuvo que lo importante "es seguir construyendo más allá de cualquier diferencia". Resaltó también la figura de Cristina Kirchner, y aseguró que "no hay cuestiones personales porque hay un liderazgo y el resto somos el equipo de la presidente"

Sin inconvenientes, el país asiste a las urnas para definir el nuevo mapa político


ELECCIONES 2011 - A las 8 se abrieron las mesas de votación para que más de 28 millones de argentinos participen del proceso electoral en todo el país. Se elige Presidente y vicepresidente,diputados y senadores nacionales, gobernadores en 9 provincias, intendentes y concejales distritales

El primer candidato presidencial en votar: "Si no forzamos la segunda vuelta, esto es definitivo


ELECCIONES 2011 - El candidato a presidente por UDESO, Ricardo Alfonsín, sufragó esta mañana en una escuela de la localidad bonaerense de Chascomús. cumplió con su deber cívico a las 8.54. Fue el primer candidato presidencial en emitir su voto en estas elecciones generales.Alfonsín cumplió con su deber cívico a las 8.54 en la mesa 2 de la escuela Municipal 11, de Santa Fe y San Martín, Chascomús, su ciudad natal.

El gobernador Jorge Capitanich fue uno de los primeros en votar


ELECCIONES 2011 - El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, votó minutos después de las 8 y vaticinó una rápida difusión de resultados.

Capitanich votara a las 8 en el colegio Don Bosco


PROVINCIAL - El gobernador Jorge Capitanich cumplirá con su deber ciudadano de votar, mañana domingo 23 de octubre a las 8.

Unos 28 millones de argentinos votan mañana en las elecciones


Unos 28 millones de argentinos concurrirán mañana a las urnas en elecciones generales, en las que deberán elegir presidente y vice para los próximos cuatro años, así como 130 diputados y 24 senadores nacionales entre los candidatos proclamados en las primarias que se celebraron en agosto por primera vez en el país.

Andión fue proclamado intendente por el Tribunal Electoral


POLÍTICA - Finalmente el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco ayer remitió las actas a través de las que proclamó a los intendentes y concejales electos en los comicios del 9 de octubre realizado en las comunas de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del infierno.

Un domingo lluvioso: rige el Alerta Meteorológico


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Meteorológico para la zona de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos y Santa Fé por tormentas fuertes con abundante caída de agua y posible caída de granizo durante el domingo de elecciones en todo el país.

Este domingo, Chaco elige diputados nacionales


La renovación de tres bancas de diputados nacionales complementará la elección presidencial del domingo en el Chaco. El 10 de diciembre terminarán sus mandatos Antonio Morante y Viviana Damilano (Frente para la Victoria) y Carlos Urlich (Alianza Frente de Todos).

Continúa la actividad del proyecto Cultura en los Barrios


Como lo vienen realizando durante todo el año y en diferentes fechas especiales, niños del barrio Impenetrable confeccionaron regalos con motivos de los festejos por el Día de la Madre. La subsecretaria de Cultura, María del Carmen Cejas, felicitó a los niños por el gran empeño puesto en estas tareas.

Motociclista fallece en Ruta Nacional Nº 89


En horas del mediodía de hoy sábado, se produjo un siniestro vial con consecuencias fatales, estando involucrados un automóvil y una motocicleta. El conductor del rodado menor perdió la vida de manera instantánea sobre la Ruta Nacional Nº 89, a unos 50 metros de la calle Presidente Perón.

Se encontró el cuerpo de una persona sin vida

GENERAL PINEDO - Ayer cerca de las 20 hs, un comunicado daba nota que en la colonia Juan Larrea se encontraba el cuerpo de una persona sin vida dentro de un pozo de agua, en el momento del examen médico se comprobó que el cuerpo estaba sin vida ya hacia entre 6 y 8 hs según el informe forense.

Moto protagoniza accidente de transito


GENERAL PINEDO - 11.12 HS / Hace instantes en calle doce esquina 21 de esta ciudad se produjo un accidente de tránsito entre un auto y una motocicleta 110 c.c, se trata de un vehículo Volkswagen color verde oscuro dominio IID 161 y una moto 110 c.c gilera smash color verde agua. En el lugar del hecho trabaja la policial local.

Khadafi está muerto


INTERNACIONAL - La cadena Al Jazeera y la agencia de noticias Reuters aseguran que el dictador libio murió luego de un bombardeo aéreo de la OTAN.

Capitanich no cree que exista problemas para que asuma Carlos Andion


PROVINCIAL - El gobernador explicó que todo está en manos de la Justicia, por lo que se debe esperar su resolución al respecto. Además manifestó su disconformidad por no haber sido consultado por el INSSSEP antes de rescindir el convenio con Federación Médica.

Todo jugador me sirve, dijo Portillo

Luis Portillo técnico de Unión y fuerza de Corzuela
DEPORTES - "Ese viejo zorro" del fútbol de Corzuela; Luis Portillo, al que "le mojaron mil veces la oreja" y jamás retrocedió ni un paso .. espera tranquilo el"choque" que finalmente se jugará el jueves   por la noche en la ciudad de Las Breñas, frente a Huracán, partido "pendiente" por la 4º fecha del Torneo Clausura 2011; sabiendo que si gana los dos partidos que le restan ganar será el único puntero de la zona Norte y se meterá como serio candidato en la cuestión, al igual que en el campeonato pasado que no se pudo dar por la "diferencia de gol".

Se presentó el centro de estudiantes


LAS BREÑAS - En la tarde de ayer se realizo la presentación del grupo de alumnos que integra el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente, presidida por Marcelo Maldonado y con mandato por dos años.

La concejal Mancebo insta al uso obligatorio del casco para empleados públicos de todas las delegaciones


LAS BREÑAS - Esta noche se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante Municipal, en donde se trataron varias notas de entradas y Proyectos de Ordenanzas y Resolución, entre los que se trató uno de Mancebo en el que insta al uso obligatorio del casco para empleados públicos de todas las delegaciones.

El foro de seguridad manifestó preocupación por la falta de policías en Corzuela


CORZUELA - Esta comunidad, a través del Foro de Seguridad Vecinal, manifestó gran preocupación en materia de seguridad, dado que hay manifestaciones delictivas que se han vuelto muy comunes, como el caso de robos y hurtos, que se dan frecuentemente y muchas veces no son denunciados por sus víctimas.

Viviana Escufachi: Deborah es sencilla y humilde


DEPORTES - Ayer en la jornada de la tarde, la madre de la pedalista Deborah Coronel, dialogo en forma exclusiva con el programa RESUMEN TOTAL donde dijo que su hija le escribió un mensaje de texto tras terminar su participación en la jornada del martes donde le dijo que se siente orgullosa por el trabajo logrado allí en México

Municipio trabaja en la readecuación de columnas para los semáforos


GENERAL PINEDO - La Municipalidad de General Pinedo se encuentra trabajando en la puesta a punto de columnas que portarán los semáforos en lugares estratégicos y de pronunciado tránsito en la ciudad. “Creímos convenientes readecuar las columnas en dos de los lugares más importantes de la ciudad”, dijo el secretario de gobierno, Mario Orlando Dellamea.

Se encontró el cuerpo de una persona sin vida

EL PALMAR - Ayer cerca de las 20 hs, un comunicado daba nota que en la colonia Juan Larrea se encontraba el cuerpo de una persona sin vida dentro de un pozo de agua, en el momento del examen médico se comprobó que el cuerpo estaba sin vida ya hacia entre 6 y 8 hs según el informe forense.

La Justicia Electoral aplicará “todo el rigor de la ley” en la veda


SOCIEDAD - El Secretario Federal Electoral, Hugo Haedo, afirmó que se aplicarán penas severas a quienes infrinjan la veda. Lo dijo luego de que en las elecciones provinciales y municipales surgieran varias denuncias en este sentido.

El novio de la modelo colombiana admitió que conseguía “mulas”, pero desvinculó a su pareja


NACIONAL - El novio de Angie Sanclemente Valencia admitió que conseguía chicas para enviar cocaína a Europa, pero desvinculó a la modelo colombiana del contrabando de drogas, al asegurar que sólo le pidió realizar una llamada cuando era buscado por la Justicia.

La narcomodelo lloró y dijo ser inocente: 'Vine a casarme, no a delinquir'


NACIONALES - Angie Sanclemente, ex Reina del Café de Colombia, aseguró que viajó a la Argentinasiguiendo a su "alma gemela" durante el juicio que se le realiza por tráfico de drogas

El "borracho" volvió a hacer saltar la banca de Lotería Chaqueña


PROVINCIAL - Fue en sorteo de La Primera de Quiniela Nacional del lunes, con 6.214. La casa de juegos de la provincia debió desembolsar 1.400.000 pesos.

Bergia presentó proyecto de ley del ambiente y desarrollo sustentable


El presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia anunció en rueda de prensa desde la Sala de Labor Parlamentaria “Manuel Magno López”, que en el día de la fecha dio ingreso al proyecto de ley 3808/11 del “Ambiente y Desarrollo Sustentable” y comentó que dicha iniciativa nació a raíz de un trabajo en conjunto y sobre la base de un anteproyecto elaborado por la Fundación para la Ayuda a Víctimas de Accidentes y Catástrofes (FUNDAVAC),

Sanciones del fin de semana: Bravo sancionado & Slavik llamada a declarar

Fotos: Facebook
DEPORTES - El tribunal de penas de la Liga del Noroeste Chaqueño se reunió en la noche del lunes y decidió imponer la sanción de 3 fechas al portero de Oberors Unidos de Corzuela debido a la expulsión producida en el último sabado en el partido entre Obreros Unidos y Sportivo Argentino de Hermoso Campo, por la 5º fecha del Troneo Clausura de la Liga.

El 6º lugar para las pedalistas Breñenses

Deborah Coronel - Talia Aguirre
JUEGOS PANAMERICANOS / ESPECIAL - En su debut con la camiseta Argentina, las pedalistas Deborah Coronel y Talía Aguirre se ubicaron en el sexto lugar en la especialidad de velocidad olímpica, que se disputo en el marco de los juegos Panamericano de Guadalajara, México. 

Se realizó la última jornada, con la correspondiente evaluación: Capacitación en Educación Especial


EDUCACION - Hoy se llevó a cabo la última jornada de capacitación a docentes de educación especial. La misma culmina con la evaluación, donde los educadores deben dar a conocer de que modo están abordando la enseñanza de personas con capacidades diferentes.

Centro de Actividades Juveniles Itinerante

Gabriela Ponce, Directora de la E.E.S.Nº26.
LAS BREÑAS - La Directora del E.E.S. Nº26, Gabriela Ponce se refirió al “Centro de Actividades Juveniles Itinerante”, que tendrá lugar en dicha institución los días jueves y viernes de esta semana.

Damilano participo del acto del dia de la lealtad


LAS BREÑAS - Anoche se realizó el acto en conmemoración al día considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de los momentos de mayor importancia de la historia de nuestro país.

Reschini firmó acta acuerdo con el rector de la UNNE


GENERAL PINEDO - El Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo Enrique del Valle suscribió un acta acuerdo con el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini y la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, ingeniera agrónoma Sara Vázquez que sienta las bases para la apertura de una Extensión Áulica de la Carrera de Agronomía en el Centro Regional Universitario.

La UCR tiene casa joven y se presenta como "una alternativa"


PROVINCIAL - Con la participación de autoridades partidarias y delegaciones de la Juventud Radical de varias localidades de la provincia, se dejó inaugurada la Primera Casa Jóven de la Unión Cívica Radical. Presidieron el acto el presidente de Convergencia Social y vicepresidente del Comité Nacional Angel Rozas, el presidente del Comité Provincial Luis Verdún, del Comité Capital Hugo Domínguez, la intendente de Resistencia Aída Ayala, legisladores, representantes de la juventud radical y de Convergencia Social, intendentes, concejales y militantes de toda la provincia. En la oportunidad se hizo un especial reconocimiento a quien donó el inmueble a los jóvenes, Sra. Doris Santos.

SECHEEP Combustibles afirma que hay petróleo en Charata y Las Breñas


PROVINCIAL - Lo sostuvo el vocal, Marcos Verbeek, al anunciar la inauguración de la estación de servicios en Sáenz Peña. Los estudios realizados arrojaron resultados positivos, pero todavía falta determinar la cantidad de los yacimientos para saber si son explotables.

Más carreras en el Centro Regional Universitario


GENERAL PINEDO - El intendente Juan Antonio Reschini y la coordinadora del Centro Regional Universitario, la profesora Mirtha del Valle Reynoso, firmaron convenio marco con la Facultad de Medicina para la apertura de la carrera de Enfermería universitaria en el periodo 2012. El Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, el ingeniero Eduardo Del Valle, felicitó a Reschini por la “fuerte apuesta” a la formación de profesionales no solo de General Pinedo, sino del sudoeste chaqueño y provincias vecinas.

Romero brindo el informe policial del fin de semana


CORZUELA - El Comisario de la ciudad de Corzuela, Ceferino Romero comentó sobre los acontecimientos policiales acarecidos durante el fin de semana Romero explicó que: "El Sabado en horas de la mañana hemos detenido a tres sujetos todos del sexo masculino por ebriedad y desorden en la vía pública y en la mañana de hoy fueron puesto a disposición del Juez de la Localidad."

Accidente de transito, deja una persona grave

LAS BREÑAS - Un grave accidente de tránsito se protagonizó durante este fin de semana entre una motocicleta y una camioneta, arrojando como resultado un joven con lesiones graves en sus extremidades inferiores, el que debió ser trasladado a Resistencia, encontrándose con estado reservado a la fecha.

Desde hoy lunes y hasta el jueves se acreditan a los medios de prensa para la cobertura de las elecciones del 23 de octubre

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo informa a medios de comunicación y trabajadores de prensa que deberán acreditarse para poder ingresar al centro de cómputos que se montará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno donde se podrá seguir el escrutinio provisorio de las elecciones del próximo domingo 23.

Alfonsín: "La gente va a votar a la UCR para dar equilibrio en el Parlamento


El candidato presidencial de Udeso volvió a criticar al kirchnerismo, y aseguró que habrá cambios con respecto a las primarias. "La gente exige cambios, y la mejor manera que tiene para comunicar ese deseo es votar a partidos que van a controlar al gobierno desde el Congreso", afirmó

La Quiniela Poceada Chaqueña sorteará más de 250 mil pesos durante su edición de este martes 18,

La Quiniela Poceada Chaqueña sorteará más de 250 mil pesos durante su edición de este martes 18, puesto que el premio mayor a los cinco aciertos volvió a quedar vacante durante la jugada del sábado último.La Quiniela Poceada Chaqueña sorteará más de 250 mil pesos durante su edición de este martes 18, puesto que el premio mayor a los cinco aciertos volvió a quedar vacante durante la jugada del sábado último.

La candidata a diputada nacional Mirtha Reynoso presentó propuestas de trabajo en General Pinedo


GENERAL PINEDO - En conferencia de prensa, realizada en el local de la Unión Cívica Radical de General Pinedo , el intendente municipal, Juan Antonio Reschini, junto a concejales, autoridades, militancia e independientes brindaron apoyo a quien ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza Hugo Maldonado para las próximas elecciones legislativas a nivel nacional.

WI-FI gratis en la Plaza Central


GENERAL PINEDO - Alumnos del CEP Nº 8 José Manuel Estada a taves de la dirección de la institución solicitó la instalación del servicio de WI FI para que puedan hacer uso en sus respectivas netbook.

Una multitud acompañó los festejos por el Día de la Madre organizado por el Municipio


GENERAL PINEDO - La Municipalidad de General Pinedo a través de la Subsecretaría de Cultura, celebró el "Día de la Madre" con una fiesta para la familia. Importantes premios, bandas locales, y la actuación exclusiva de "Alondra" fueron algunos de los atractivos. Con música y bailes, los festejos se extendieron hasta la media noche.

17 de Octubre día de la lealtad peronista

El PJ recordará el Día de la Lealtad


Con motivo del aniversario del 17 de octubre de 1945, el Consejo Provincial del Partido Justicialista emitió una declaración afirmando que fue un “hecho que cambió la historia política del país, con la irrupción de los sectores trabajadores en la escena pública”.

Las jornadas de capacitación para consorcios de servicios rurales recorren el interior provincial


El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, encabeza las jornadas en el interior provincial junto al presidente de la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales Rubén Villar y al delegado de Desarrollo Rural Osvaldo ChiaramonteEn diez localidades de la provincia, continúan realizándose las jornadas de capacitación y fortalecimiento institucional de consorcios productivos de servicios rurales. 

El alumno y el aula como sujeto y espacio prioritarios de las políticas


Reflexiones en torno de qué hablamos cuando hablamos de 190 días de clase. Tal como recomienda la UNESCO hace más de 25 años, las metas de más cantidad de días de clase (200 o 210 es el piso recomendado), más cantidad de horas de clases (con jornadas extendidas o completas), más años de educación (con la universalizacion de la sala de 4 al 2015 como metas nacional y provincial, el crecimiento paulatino de la de 3, la cobertura universal de la secundaria, más escuelas técnicas y más y mejores ofertas educativas en el nivel superior), son 3 condiciones de posibilidad indispensables para que sean posibles las metas de calidad y excelencia educativas.

Rozas pide el regreso de quienes, equivocados, se fueron de la UCR


La proximidad de las elecciones presidenciales y legislativas hizo que el exgobernador y líder de la alianza Frente de Todos, Ángel Rozas, muestre la necesidad de ponerse a tono con este tiempo al pedir “a todos los radicales que se equivocaron, que se fueron, que tengan la grandeza de volver a la Unión Cívica Radical”.

El clásico Breñense quedo para cooperativa

El clásico en la ciudad de Las Breñas fue para La Cope que derrotó en su estadio a Defensores por 3 a 0, con goles de Ricardo Ottone, Miguel González y el Pato Betorazzi.