WI-FI gratis en la Plaza Central


GENERAL PINEDO - Alumnos del CEP Nº 8 José Manuel Estada a taves de la dirección de la institución solicitó la instalación del servicio de WI FI para que puedan hacer uso en sus respectivas netbook.

La respuesta del intendente municipal, Juan Antonio Reschini fue positiva, y por estos días la Municipalidad de General Pinedo se encuentra trabajando en la instalación de la antena para que las instituciones que se encuentran alrededor de la plaza central tengan conexión gratuita a internet. El servicio contratado es de un joven pinedense y las conexiones se hará en forma progresiva en distintos lugares de la ciudad.

Luego de la entrega de subsidios al CEP Nº 8, el director del establecimiento, el profesor Casimiro Ramírez, comentó la inquietud de los alumnos de la institución que hace pocas semanas recibieron sus netbook del plan nacional, Conectar Igualdad otorgado por Presidencia de la Nación. “Nuestros alumnos tienen la inquietud de saber, qué posibilidades hay de acceder a la conexión de wi fi en forma gratuita”, consultaba el docente.

La respuesta del mandatario municipal no se hizo esperar y califico como “oportuno”, el pedido de los jóvenes estudiantes que frecuentemente solicitan este tipo de servicio. “En estos días comenzamos a trabajar en la instalación de la antena en la plaza central, como primera etapa, con la cual cubriremos la conexión en las cuatro instituciones que rodean el lugar”, dijo Reschini.

Asimismo, el mandatario municipal expresó su satisfacción de que la contratación del servicio es de un joven emprendedor como lo es, Darío Guerra. “Me pone muy contento apostar a un joven pinedense y no tener que buscar empresas de afuera. Ojalá sea beneficioso para todos”, sostuvo.

Por su parte, el titular del establecimiento, reiteró que es un pedido que a menudo realizan los alumnos. “Agradecemos nuevamente a la municipalidad y esto seguramente redundará en beneficio de todos” concluyó diciendo el profesor Ramírez.

Cabe explicar que si bien en esta primera etapa, la instalación del servicio se hará en la plaza central la cual beneficiará, a la UEP Nº 32, el CEP Nº 8, la escuela Nº 387 y al Centro Regional Universitario, el jefe comunal sostuvo que WI FI se instalará en forma progresiva en lugares estratégicos de la ciudad.

No hay comentarios: