Las jornadas de capacitación para consorcios de servicios rurales recorren el interior provincial


El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, encabeza las jornadas en el interior provincial junto al presidente de la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales Rubén Villar y al delegado de Desarrollo Rural Osvaldo ChiaramonteEn diez localidades de la provincia, continúan realizándose las jornadas de capacitación y fortalecimiento institucional de consorcios productivos de servicios rurales. 
Al participar de uno de los encuentros, el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey ratificó la meta de llegar a fin de año con la regularización legal de todos los consorcios productivos, un total de 80 en todo el territorio provincial.

Las Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional, declaradas de interés provincial por decreto Nº 2011 del Poder Ejecutivo, se iniciaron el 21 de septiembre y se extenderán hasta el próximo 23 de noviembre. Recorrerán las localidades de La Escondida, Resistencia, Puerto Bermejo, General José de San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai, Charata, Villa Ángela y Pampa del Infierno.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar tiene como objetivo promover los procesos de capacitación, el desarrollo productivo sustentable y el fortalecimiento organizacional y asociativo de los pequeños y medianos productores de la Provincia, que están asociados y participan activamente de las asambleas de consorcios rurales, en cumplimiento de la Ley Nº 6.547.

El subsecretario Lovey destacó la entrega de equipos completos de informática para las entidades y recordó que, junto al equipo técnico-administrativo, tienen previsto llegar antes de fin de año a la regularización legal de todos los consorcios productivos de servicios rurales.

“Nos queda llegar a fin de año con la total regularización de todos estos consorcios, fundamentalmente con el otorgamiento de la personería jurídica que los habilitará como entidades de bien público y orientadas a brindar servicios al pequeño y mediano productor”, subrayó finalmente.

No hay comentarios: