Andión fue proclamado intendente por el Tribunal Electoral


POLÍTICA - Finalmente el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco ayer remitió las actas a través de las que proclamó a los intendentes y concejales electos en los comicios del 9 de octubre realizado en las comunas de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del infierno.

De esta manera ratificaron el escrutinio definitivo a través del cual desde el próximo 10 de diciembre Carlos Andión estará al frente de la comuna de Pampa del Infierno, en tanto que Gerardo Cipolini se mantendrá como intendente sáenzpeñense y Aída Ayala en Resistencia.

Comicios válidos 

La proclamación llegó un días después de que se conociera que el propio tribunal rechazó las presentaciones que la Alianza Frente de Todos y el frente Chaco Merece Más hicieron buscando que se realicen nuevos comicios en Pampa del Infierno argumentando que el ganador no podía haber sido candidato por una quiebra que le impediría cumplir con los requisitos constitucionales.

La presentación efectuada por los partidos políticos fue descartado por el Tribunal que preside Alberto Mario Modi que no solo declaró la validez de los comicios en los tres municipios, sino que ratifica que no se hace lugar a los planteos que se hicieron con relación al candidato más votado en la elección de Pampa del Infierno y en virtud de las atribuciones que tienen resolvieron proclamar a los electos en los comicios en las categorías de intendentes, concejales titulares y suplentes de las tres últimas comunas donde se realizaron elecciones.

Esto fue inmediatamente comunicado a los poderes Ejecutivo y Legislativo como también a los sectores políticos que intervinieron en las elecciones.

Los datos
Con esta ratificación el Movimiento para la Victoria tendrá a Andión como intendente desde el próximo 10 de diciembre confirmándose su triunfo con el 31,03 por ciento de lo votos válidos emitidos en esa localidad; pero también contará con la presidencia del Concejo municipal en manos de Carina Dykyj. Por su parte Resistencia la intendencia seguirá por un nuevo período en manos de Ayala al conseguir el 57,67 por ciento de los sufragios, mientras que tendrá mayoría en el Concejo el que presidirá el Eduardo Siri. En el caso de Sáenz Peña, Cipolini mantendrá la conducción municipal al obtener el 62,71 por ciento de los votos, mientras que Crucita Pereyra estará al frente del Cuerpo Legislativo comunal.

Concejo municipal de
Pampa del Infierno

Carina Mariela Dykyj (Movimiento para la Victoria)
Ramón Javier Passamani (Frente Chaco Merece Más)
Jesús Cristian Alberto Morales (Alianza Frente de Todos)
Carlos Alberto Esperguin (Movimiento para la Victoria)
Damiana Olimpia Peralta (Frente Chaco Merece Más)
Claudia Marisol Sarrionandia (Alianza Frente de Todos)
Luis Alberto Tartaglino (Partido de la Concertación)

Concejo municipal
de Sáenz Peña

Crucita Angélica Pereyra (Alianza Frente de Todos)
Néstor Fabián Comisso (Frente Chaco Merece Más)
Horacio Maglio (Alianza Frente de Todos)
Enrique Omar Benítez (Alianza Frente de Todos)
Yolanda Beatriz Rasgado (Frente Chaco Merece Más)
Luis Herminio Collavino (Alianza Frente de Todos)
Pedro Manuel Egea (Alianza Frente de Todos)
José María Quirós Villalba (Frente Chaco Merece Más)
Alejandra Basilia Kaleniuk (Alianza Frente de Todos)

Concejo municipal
de Resistencia

Eduardo Aníbal Siri (Alianza Frente de Todos)
Clarisse Pasmanter (Frente Chaco Merece Más)
Alicia Ogara (Alianza Frente de Todos)
Rodolfo Hugo Acevedo (Frente Chaco Merece Más)
José Antonio Barbetti (Alianza Frente de Todos)
Viviana Rojas Negra (Alianza Frente de Todos)
Lucía Paola Romero (Frente Chaco Merece Más)
Alejandro Gabriel Aradas (Alianza Frente de Todos)
Saúl Medero (Frente Chaco Merece Más)
Marisa Liliana Godoy (Alianza Frente de Todos)
Juan Mario Delgado (Alianza Frente de Todos)

No hay comentarios: