Se recuperaron elementos secuestrados

CORZUELA - Hace aproximadamente un mes atrás en la ciudad de Corzuela se llevó a cabo un operativo policial con el fin de secuestrar pertenencias de un ciudadano identificado con las iniciales H.H.S. 

El operativo comenzó con un control de rutina sobre la ruta nacional 89 a unos trescientos metros al sur del acceso a la ciudad. De acuerdo a lo informado por El Comisario a cargo de este operativo Orue, el personal a su cargo interceptó un camión marca Renault, modelo tipo “Tractor de Carretera” dominio DGR-320 solicitándole la documentación al conductor H.H.S de 47 años de edad nacionalidad argentino, quien expresó en ese momento que sólo poseía la Cédula de Identificación del Automotor, controlada la misma y consultada con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor arrojó como resultado “Pedido de Secuestro por Supuesto Robo” efectuado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata. En otro procedimiento parte del comando radioeléctrico detectó transitando por calle Misiones un camión Mercedes Benz, modelo 1619 dominio VFL-832, el cual ante el examen físico presentó adulteración en la numeración de su motor. Ante esta situación se procedió al formal secuestro de ambos camiones que serían tenencia del citado ciudadano.
La división tránsito del comando radioeléctrico con asiento en la localidad de Charata nuevamente procedió al secuestro de vehículos con documentación alterada, irregularidades, y pedidos de captura. Sumando a los secuestros logrados poco más de 24 horas antes, un automóvil y dos camionetas.Continuando con el trabajo iniciado; la citada división de la Policía de la Provincia del Chaco detectó y procedió al secuestro de un automóvil Renault 9 patente AHJ 158 que presentó anormalidad en el número de chasis y motor, con dominio no correspondiente al rodado y además cuenta con un pedido de captura por robo en la provincia de Buenos Aires; una camioneta marca Ford, modelo F100 dominio AAU 117, con adulteración del número de motor; y por último una camioneta Ford “Ranger” color gris, doble cabina, cuya documentación era apócrifa, y adulterado el número de chasis, y se registra sobre el mismo un pedido de secuestro por un supuesto caso de robo calificado y privación ilegitima de la libertad
La totalidad de los vehículos circulaban por el casco urbano y sus tenederos son ciudadanos de Corzuela; los rodados fueron secuestrados y posteriormente trasladados a la División” informó el Comisario Principal Rubén Orue, Jefe de la División Comando Radioeléctrico de Charata. “Me resulta inédito que en una ciudad como Corzuela, en un poco más de 24 hs de operativo se hayan detectado tantos casos de este tipo de irregularidades en vehículos” exclamó el Comisario Principal que trabajo con el comando a su cargo bajo la intervención del fiscal en turno Hugo Baigorrí.
“Los hallazgos y secuestros conseguidos hasta el momento corresponden a operativos de rutina en la ciudad de Corzuela, donde seguiremos procediendo con las investigaciones” finalizó en aquella oportunidad el Comisario.
Hoy, a casi un mes de este procedimiento, el ciudadano H.H.S., se ppresentó en la Comisaría Corzuela para que se le restituyeran los bienes secuestrados por la Policía de la Provincia del Chaco. Así lo dispuesto por el Juez interviniente en la causa.
El ciudadano H. H. S. comentó: "Es muy feo pasar estos malos momentos, pero sé que esto lo ligué yo por ser una persona que me considero pública, porque a mi siempre me va a encontrar en cualquier lugar de la ciudad y todo el mundo sabe donde vivo yo. Además, mis abogados están llevando a cabo la causa por el camión secuestrado porque con ese camión yo trabajo" comentó.
"Hay alguno que siempre le gusta tirar tierra al otro, y yo soy una persona que no tengo nada que esconder, tal es así que varias veces tuve de empleados a gente que ha trabajado en la policia porque no escondo nada".
"Déjame que agradezca profundamente al Sr. Moreno que estuvo en todo momento conmigo, aún cuando estuve demorado en la Comisaría, personas como estas no hay en ningún lugar, y sé que se merecen la mejor explicación" dijo H.H.S a quien se lo notó más aliviado sabiendo de que algunas de las causas que se habían levantado en su contra fueron aclaradas.

No hay comentarios: