Peppo recogió en Córdoba experiencia para instalar frigorífico en Villa Angela


VILLA ANGELA - El intendente Domingo Peppo, acompañado por el responsable de la oficina de desarrollo local Fabio Montenegro y el secretario de Obras Públicas Mario Mustillo, visitó el frigorífico de faenamiento de animales menores en la ciudad de Cruz del Eje (Córdoba).

“Es un modelo que queremos instalar en Villa Ángela”, destacó el primer mandatario municipal; no sin antes explicar que el frigorífico está habilitado para el faenamiento de cabritos y lechones con la posibilidad de adecuarlo al faenamiento de conejos y otros animales de la misma característica. 
Peppo sostuvo que cumple con todas las normas que hacen al control sanitario del Senasa y de la Comunidad Europea: “Es un modelo que queremos instalar mediante un proyecto que estamos que se encuentra en la etapa final de aprobación y que será financiado por el Ministerio de Trabajo de Nación en todo lo que hace a la parte industrial y la la obra civil será financiada en forma conjunta entre el Ministerio de la Producción de la provincia y nuestro municipio”, señaló. Peppo expresó que la infraestructura está prevista construirla en un predio que está enfrente de un frigorífico conocido en la ciudad (FRIVA). “En este momento estamos trabajando en las necesidades complementarias que necesitará la infraestructura”, explicó. 
El intendente calificó la visita como una buena experiencia en el sentido de conocer el funcionamiento de frigoríficos en otras provincias. “Esto nos insta a apurar las gestiones en la construcción del nuestro, que para el año próximo deseamos tener ya funcionando en nuestra ciudad, con una infraestructura sanitaria que permita, además, controlar el faenamiento de animales, una producción importante en nuestra zona y la región”, agregó. 
Además de la visita al frigorífico informó que visitó al intendente de esa ciudad “con quien he establecido buena relación de amistad y trabajo. Es muy importante para nuestra ciudad porque seguimos estableciendo lazos con otras provincias, lo que propicia el trabajo cooperativo”, culminó

No hay comentarios: