El intendente Ninoff, explicó la importancia de estos P.O.I.

CORZUELA - Esta mañana en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de la ciudad de Corzuela se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en donde participó el Intendente Municipal Néstor Pedro Gabriel Ninoff, el Licenciado Leandro Simioni quien está al frente de la Oficina de Empleo local, y los profesores de la Universidad Privada de la ciudad de Resistencia.

El intendente Ninoff, explicó la importancia de estos P.O.I. y la verdadera herramineta que este programa cumple como formación para una mejor inclusión laboral.
Se estarán dictando durante los próximos 2 meses y estarán a cargo de 13 profesores de la Universidad Privada de la ciudad de Resistencia, quienes pondrán en conocimiento a los jóvenes que están incluidos en el programa "Plan Jóven" las distintas facetas sobre Derechos y Obligaciones; Prevensión sobre accidentes laborales entre otros tantos temas importantes.
Además Ninoff informó a todos los presentes que este programa que es ejecutado por la Presidencia de la Nación, la semana pasada a través del Ministro Tomada ha firmado el decreto para el aumento de las "becas" del Plan Jóven llevarlas de $ 150 a $ 450.
La Oficina de Empelo será la encargada de brindar el apoyo logístico a Charata, Las Breñas, Corzuela, General Pinedo, y Campo Largo que además dá la posibilidad de trabajar con profesores capacitados.
Además Ninoff, hizo saber a través de esta Conferencia de Prensa que el año que viene, el Ministerio de Educación lanzará el Plan Fines III que comprime el cursado del nivel secundario de 2 años a 1 año y medio.

No hay comentarios: