Terminalidad Educativa De UPCP Tuvo Una Emotiva Ceremonia De Egresados.

CORZUELA - El acto colación, homenajeó tanto a la primera promoción de este plan educativo, correspondiente al año 2009, y a la promoción 2010; que recibieron sus certificados de culminación de estudios secundarios.
Se contó con la presencia de los delegados gremiales Marcelo Caro, Alicia Castillos y Dardo Campos; en representación del ejecutivo local estuvieron: la Sra. Secretaría de Desarrollo Social, Estela Lescano y el Sr. Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Yoloff. 
Los dos grupos de alumnos sumaron 41 egresado que vivieron un acto colmado de emociones junto a sus familiares y amigos y profesores; que se dieron cita en el patio de la EEGB Nº 1000 que gentilmente colaboró con el préstamo de sus instalaciones.
Previo al acto la profesora Luciana Montivero destacó que participaban de él tanto la primera, como la segunda promoción de este plan de terminalita educativa propuesta por el gremio de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP); agradeciendo y felicitando principalmente a quienes fueron sus alumnos por haber hecho el esfuerzo de retomar sus estudios y autosuperarse asintiendo que “cuando uno deja sus estudios por mucho tiempo resulta difícil volver a empezar ". Otras de las profesoras de esta modalidad de estudio que permitió a sus alumnos culminar el nivel secundario en dos años, Verónica Zalazar también felicitó a los alumnos por su dedicación y compromiso con el estudio, remarcando “en muchos casos se trata de personas que ya han constituido una familia y poseen un trabajo, y más allá del tiempo que le generan esas ocupaciones no bajaron los brazos y se decidieron a terminar su secundario”

El acto estuvo a cargo de dos alumnas egresadas en la primera promoción, tuvieron la palabra 
Elsa Differdig y José Galván como parte del grupo, dirigiéndose a sus compañeros agradeciendo por los momentos vividos en esta experiencia. En sus palabras los representantes del gremio, también dieron sus felicitaciones y alentaron a continuar formándose mediante el estudio a los egresados. 
Para finalizar el acto y dar inicio de la cena de agasajo el Sr Dulio “Cuny” Páez, músico miembro del conjunto raíces folklóricas interpretó un tema en homenaje a sus compañeros de clases.

No hay comentarios: