Remisero de Villa Berthet denuncia accionar irregular de la policía

MACHAGAI - El remisero Rufino Gómez de 42 años denunció "maltrato" de policías de Machagai cuando lo detuvieron para solicitarle documentación de su vehículo. Denunció que su vehículo fue retenido y él puesto en un calabozo, sin luz, con otras personas por más de 2 horas. 

Un remisero oriundo de la ciudad de Villa Berthet denunció haber sido víctima de maltrato por parte de la policía de Machagai, cuando lo detuvieron para solicitarle documentación suya y del vehículo. Explicó que tras retenerle el móvil, fue puesto en un calabozo sin luz durante un par de horas y luego liberado sin recibir explicaciones al respecto. 

Semanas atrás Jorge Rufino Gómez, un remisero de 42 años de la localidad de Villa Berthet, denunció maltrato de policías de la ciudad de Machagai cuando lo detuvieron para solicitarle documentación de su vehículo, el cual fue retenido y el remisero puesto en un calabozo, sin luz, con otras personas por más de 2 horas. 

Gómez relató que cuando fue detenido en ningún momento se resistió, poniéndose a disposición para que revisen el rodado, luego de un momento lo invitan a acompañarlos hasta el hospital local, luego de ser revisado por un doctor vuelve a la comisaría donde es atendido por un oficial de guardia, quien le notifica que el auto queda detenido, y también él. 

Cuando le pregunta si el vehículo tiene pedido de secuestro no le da una respuesta concreta, lo mismo cuando pregunta por qué él también queda detenido, solo señalándole que tiene que hablar con el juez o con un abogado para poder salir. Por consiguiente tuvo que acudir, por intermedio de su chofer, a una persona conocida del lugar para que vea la posibilidad de buscar un profesional para que lo soltaran. 

Luego el oficial de guardia lo invita a dejar sus pertenencias y dirigirse a un calabozo, húmedo y en total oscuridad. Gómez recuerda que cuando se acerca a la puerta unas personas le hablan del interior, eran cinco personas que estaban detenidas, cuando pregunta donde estaba el baño, le responden que tiene que hacer sus necesidades al lado de la cama, porque aparentemente no había baño para los detenidos. 

Gómez relató que estuvo esperando acostado en una cama de cemento hasta que lo llevan nuevamente a la oficina, donde le comunican que está en libertad, pero que el auto debe quedar detenido. 

Al otro día el remisero fue a hablar con el juez quien le preguntó por qué estuvo detenido, relatando que “fue a Machagai a comprar un parabrisas para hacerle la revisación técnica al auto, pero fue detenido y puesto en un calabozo sin ninguna explicación y que cuando fue liberado, ninguno de los dos oficiales, el saliente y el entrante, le dieron una explicación del por qué de su detención”. Recordando el funcionario que no es la primera vez que gente de Villa Berthet tiene problemas con la policía de esta localidad. 

El remisero señaló que lo mismo pasó cuando quiso retirar su vehículo, lo demoraron un tiempo prolongado, teniendo que molestar nuevamente al juez para que le entregaran el auto. 

Gómez realizó a la denuncia en los lugares correspondientes, y además se comunicó con el Ministro de Gobierno de la provincia del Chaco, Juan Manuel Pedrini, quien le garantizó estar trabajando sobre el tema, según su relato.

No hay comentarios: