Carinelli el nuevo campeon

AUTOMOVILISMO - En la tarde de ayer domingo en el "Yaco Guarnieri", el corzuelelnce Agusto "Tito" Carinelli, se convirtió en el Campeón 2010 del Automovilismo Zonal Clase D. Luego de casi 15 días de postergaciones por el "mal tiempo" pués la carrera se debía llevar a cabo en la ciudad de Villa Angela, se decidió en la última semana que la última carrera se realizara sobre asfalto en el "Yaco" Guarnieri de la ciudad de Resistencia
Augusto Carinelli resultó el más veloz en los entrenamientos realizados ayer en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, donde hoy se presentó el espectáculo del Zonal de Automovilismo.
En los entrenamiento del sábado Carinelli Registró un tiempo 1”15” 900 en la Clase D seguido por “Manzanita” Joglar con 1’16” 200 y Héctor Capitanich tercero con 1’16” 400. La actividad se iniciarón a las 9 con entrada libre. 
El Zonal debía completar su calendario en Villa Angela, pero después de dos suspensiones por condiciones climáticas adversas, más el pronóstico desfavorable para hoy, los dirigentes decidieron trasladar la última fecha al mítico escenario de Resistencia. La Clase D salió a pista con varios pilotos que realizaron los entrenamientos no oficiales, siendo el más veloz Augusto Carinelli con 1’ 15” 9/10, escoltado por “Manzanita” Joglar con 1’ 16” 2/10 y Héctor Capitanich con 1’ 16” 4/10. En el ciercuito giraron 11 máquinas y hoy se sumaron más pilotos que le dieron marco a las tres categorías.
En la final, Carinelli sabía que debía terminar en pista para ser el campeón, y así fué luego de girar varias vueltas en la 5º posición pudo adelantarse y terminar 4º cómod y tranquilo sin exigir tanto a un "autazo" que le entregó el fin de semana su equipo de Competición. Alexis Joglar hizo lo que tenía que hacer ganó la carrera pero no pudo ante el "Gigante Corzuelence". El primer campeón en la historia del automovilismo para la Capital Provincial de la Tradición.
Con lagrimas en los ojos, luego de finalizada la carrera, "Tito el Grande" le dedicó el triunfo a su papá que lo acompañó desde el cielo, a la familia popr el apoyo y el aguante y a su equipo de Competición y a la gran cantidad de público de Corzuela que se llegó al autódromo para ver como se ponía la corona de laureles el nuevo campeón del automovilismo zonal clase D Augusto César Carinelli.

No hay comentarios: