Municipio trabaja en la readecuación de columnas para los semáforos


GENERAL PINEDO - La Municipalidad de General Pinedo se encuentra trabajando en la puesta a punto de columnas que portarán los semáforos en lugares estratégicos y de pronunciado tránsito en la ciudad. “Creímos convenientes readecuar las columnas en dos de los lugares más importantes de la ciudad”, dijo el secretario de gobierno, Mario Orlando Dellamea.

En los próximos días el equipo técnico evaluará la habilitación de los mismos. La idea es trabajar junto a operarios municipales de tránsito para el mejor funcionamiento.

Operarios municipales se encuentran avocados al cambio de columnas que portarán los semáforos que fueron colocados en puntos estratégicos de la ciudad. El motivo de dicho reemplazo se debe a cuestiones técnicas, para su mejor visibilidad. “Creíamos conveniente readecuar estas columnas en dos de los accesos más importantes de la ciudad como lo es calle 8, esquina 23 y la arteria Nº 2 esquina 13”, comentó el secretario de gobierno, Mario Dellamea.

Estas mediadas fueron adoptadas ya que la afluencia de vehículos en estos dos lugares es importante y en algunos casos transitan vehículos de gran porte. El objetivo de estas nuevas columnas es que se puedan ser visualizados fácilmente. “ Si bien estamos demorados en la habilitación, creímos necesario readecuarlos”, decía el funcionario municipal al mismo tiempo que comentó que cuando la empresa que provee los equipos finalice la sincronización se los pondrá en funcionamiento.

Los nuevos semáforos estarán distribuidos en lugares estratégicos donde la circulación de vehículos es constante y en gran cantidad. Entre esos puntos se puede detacar las calles cercanas a instituciones educativas, acceso centro y la zona de la terminal. Los artefactos estarán ubicados en: calle Nº 2 esquina 13, en calle 8 esquina 23, calle 9 esquina 23, calle 12 esquina 15 y calle 12 esquina 21.

“Estas son bocacalles de mucha circulación de vehículos, bicicletas y peatones. Los semaforos, están ubicadas estratégicamente y decidimos priorizar la visibilidad de los mismos”, dijo el funcionario municipal. El funcionamiento de estos estará acompañado por el control de agentes municipales de tránsito “por lo menos en los primeros 60 días, donde se buscará que se respete estas nuevas señales”.

No hay comentarios: