Plenario del Frenta Chaco Merece Más en Sáenz Peña

El intendente Ninoff sentado en la mesa principal
SANEZ PEÑA - El plenario partidario reunido en Sáenz Peña ratificó el contundente respaldo a la formula Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou y a los candidatos a legisladores nacionales de cara a las elecciones del 23 de octubre.

Plenario partidario: contundente respaldo a la fórmula Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou para las elecciones del 23 de octubre

En el encuentro se diagramaron las acciones conjuntas y la logística a desarrollar en esta última semana de campaña en torno a los comicios presidenciales.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista del Chaco Jorge Capitanich encabezó este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña un acto partidario de cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 23 de octubre, donde se manifestó el contundente respaldo a la fórmula integrada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto con el candidato a vice presidente Amado Boudou. Además se manifestó el total respaldo a la lista de legisladores nacionales integrada por José Mongeló, Gladis Soto y Emilio Goya.

En el encuentro se comenzó a delinear las estrategias de trabajo en conjunto en pos de alcanzar el triunfo en los comicios presidenciales del 23 de octubre. En el encuentro participaron el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el actual presidenta de Sameep, Gustavo Martínez; el secretario general del PJ, Julio Sotelo; los intendentes actuales y electos, los diputados actuales y electos, integrantes de las distintas expresiones del Frente Chaco Merece Más y legisladores nacionales.

Capitanich convocó a todos los referentes y militantes a retomar el trabajo realizado en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas realizadas el 14 de agosto donde la fórmula presidencial obtuvo un respaldo en el Chaco de casi el 61 %. “Entendemos que el contundente respaldo obtenido en las elecciones primarias nos da una excelente plataforma para los comicios del 23 de octubre”, señaló el gobernador.

En este sentido llamó a todos los sectores del Justicialismo y el Frente Chaco Merece Más a redoblar esfuerzos para que “la presidenta obtenga el respaldo que se merece”.

Capitanich adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concretará el cierre de la campaña electoral con una importante convocatoria el próximo miércoles a las 20 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. En tanto en el Chaco, se prevé realizar el jueves el acto de cierre de campaña con un acto que reúna a los dirigentes y militantes para lo cual se barajan entre las opciones de su localización el Complejo Guido Miranda, la Casa de las Culturas de Resistencia, el Domo del Centenario o el microestadio de Sarmiento donde se trasmita con mucha precisión el mensaje central de la campaña.

En este contexto destacó el excelente desarrollo de la campaña que viene desarrollando la fórmula Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou, con un proceso de divulgación (tal cual lo prevé la ley 26.561) de primer nivel tanto en el aspecto televisivo como grafica y radial. En esta línea entre el lunes y el jueves se van a instrumentar la logística electoral y diagramar su distribución de manera de lograr la distribución masiva de las boletas.

*El Chaco tiene a Cristina en su corazón*

El gobernador resaltó que “el Chaco tiene a Cristina en su corazón”, porque sus acciones de gobierno hicieron posible que miles de chaqueños puedan acceder a una vida mejor. En este sentido destacó las 110.000 jubilaciones anticipadas sumado a la movilidad jubilatoria que permitió la recuperación del poder adquisitivo para los jubilados, además del otorgamiento de más de
143.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y cerca de 80.000 nuevos beneficiarios de pensiones no contributivas . Además, resaltó el gran nivel de inversión pública que para la provincia significó 6.800 millones de pesos en 4 años y 16.500 millones programados para los cuatro años siguientes a lo que se deben sumar las inversiones por el gasoducto.

Por ello, Capitanich remarcó la necesidad de seguir respaldando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto nacional que generó una de las más grandes transformaciones que ha vivido la Argentina.

*Una intensa agenda de actividades*

Durante el encuentro plenario también se diagramó una agenda en común que incluye la celebración el próximo 17 de octubre del Día de la Lealtad Popular con la proyección de una película sobre la vida del exgobernador Felipe Gallardo y también ese lunes se concretará un Encuentro de la Juventud en la Plaza España. En tanto el martes se realizará un nuevo
encuentro plenario con los integrantes del Frente para la Victoria que contará con la presencia del diputado Agustín Rossi que es el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Capitanich adelantó que el 27 de octubre se realizará en la ciudad de Machagai un acto homenaje al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

No hay comentarios: