El PJ recordará el Día de la Lealtad


Con motivo del aniversario del 17 de octubre de 1945, el Consejo Provincial del Partido Justicialista emitió una declaración afirmando que fue un “hecho que cambió la historia política del país, con la irrupción de los sectores trabajadores en la escena pública”.


El secretario general del PJ, Julio Sotelo, remarcó “la importancia del Día de la Lealtad para el peronismo, ya que fue de alguna manera el inicio de un movimiento que modificó las estructuras y generó una revolución económica, social y política que permitió al país convertirse en una Nación más igualitaria”.
“Fueron los trabajadores y sectores obreros los que irrumpieron en la escena pública para exigir la libertad de nuestro líder, Juan Domingo Perón, encarcelado por las fuerzas conservadoras que no podían permitir un pueblo movilizado, en condiciones de vida dignas y con pleno ejercicio de derechos democráticos y políticos”, recordó.
También destacó el rol fundamental de Eva Perón en aquel mítico 17 de octubre, que supo convocar a las masas populares, ratificando lo que ya se veía percibiendo: una mujer que cambiaría los destinos de la Nación.
Por otra parte, invitó a la militancia y la ciudadanía en general a participar de la presentación del documental “Gallardo”, que se realizará mañana a las 20, en el Complejo Cultural Guido Miranda.
Se trata de la primera producción audiovisual sobre la vida del primer gobernador constitucional de la provincia, Felipe Gallardo, realizada por la productora G&Z, con el apoyo del Ministerio de Educación del Chaco y la adhesión del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón.

No hay comentarios: