Con una amplia participación de jóvenes, Pinedo se realizó el acto recordatorio a la “Diversidad Cultural”

GENERAL PINEDO - El CEP Nº 8 y la Municipalidad de General Pinedo a través de la Subsecretaria de Cultura, conmemoraron el día de la “Diversidad Cultural”. Ante un anfiteatro colmado de alumnos, profesores y autoridades municipales, se llevó adelante esta fecha especial.

El acto se llevó a cabo en el Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni, donde alumnos, profesores y autoridades del CEP Nº 8 José Manuel Estrada estuvieron presentes. También participaron de este evento, el intendente municipal Juan Antonio Reschini, el presidente de concejo, el ingeniero Jorge Kulay, la concejal Mónica Sumariva y la titular de Cultura María del Carmen Cejas.

Con el ingreso de la bandera de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno del Chaco dio comienzo la jornada bajo el lema de “Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse"

Luego de las palabras de la maestra de ceremonia, el ballet “Ilusiones” realizó una coreografía representada por jóvenes de esta escuela de baile los cuales representaron a las distintas etnias aborígenes.Breve pero significativo acto, fue el que encabezó esta institución educativa junto a la subsecretaría de Cultura del Municipio donde se reflexionó sobre, las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprendidas en la preservación y promoción de culturas existentes.

No hay comentarios: