Capitanich y Ayala coincidieron en poner límite a la reelección

Este sábado, el gobernador y la intendenta de Resistencia analizaron temas relacionados a obras de infraestructura claves para la capital chaqueña, el tratamiento de residuos sólidos, el sistema de transporte público metropolitano, el nuevo centenario, desagües pluviales, viviendas, pavimento urbano y el Plan Maestro de Redes Cloacales. Capitanich y Ayala aseguraron que trabajarán en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este sábado con la jefa comunal de Resistencia Aída Ayala, con quien analizó esquemas de trabajo conjunto y proyectos para la comuna capitalina. De esta manera, culminó la ronda de diálogos con los intendentes electos el pasado 9 de octubre.

Tratamiento de residuos sólidos urbanos, mejoras en el sistema de transporte público metropolitano, la ubicación del nuevo centenario, desagües pluviales, viviendas, pavimento urbano y la concreción del millonario Plan Maestro de Redes Cloacales anunciado por el gobierno de la provincia, fueron algunos ejes de los temas abordados por ambos funcionarios.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de Acuerdos “Felipe Gallardo” de Casa de Gobierno. Antes, Capitanich acordó una agenda de trabajo con el reelecto en Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipollini; y con el electo en Pampa del Infierno, Carlos Andión.

OBRAS CLAVES PARA RESISTENCIA Y TODA EL ÁREA METROPOLITANA
Tras la reunión, ambos detallaron cuáles fueron los temas de vital importancia no sólo para Resistencia, sino para toda el área metropolitana que se trataron en la reunión.

Uno de los temas claves es el tratamiento de residuos sólidos urbanos. En ese sentido, Capitanich señaló que se está trabajando en la identificación de un lugar con el objeto de establecer una ley de expropiación y establecer la disponibilidad del terreno.

“Hemos analizado la posibilidad de hacerlo desde un ámbito metropolitano, que anexe a los Municipios del Gran Resistencia”, dijo el mandatario provincial.

Por otro lado, Capitanich informó que la Provincia estaría en condiciones de ceder una parte del Parque Caraguatá, con el fin de construir allí un cementerio que alcance no sólo a Resistencia, sino también a los Municipios que circundan a la capital provincial.

En el mismo sentido, la intendenta destacó la necesidad de diagramar un esquema conjunto con el fin de mejorar y optimizar uno de los principales déficit en materia de urbanismo como es el sistema de transporte público. “Necesitamos trabajar en conjunto con las líneas que cubren el trayecto urbano y el interurbano”, dijo Ayala.

PLAN DE REDES CLOACALES, DESAGÜES, PAVIMENTOS Y VIVIENDAS
El gobernador ratificó la concreción del Plan Maestro de Redes Cloacales con una inversión de 550 millones de pesos financiados a través del Banco Mundial Norte Grande. “Es un tema muy importante, porque eliminaría las lagunas de oxidación y generará la creación de áreas verdes y de recreación. Además, es un modelo que permite restablecer el 80 por ciento de la red cloacal de la zona urbana”, manifestó.

Por otro lado, el primer mandatario provincial anunció que se trabajará en un esquema de financiamiento para establecer el sistema de desagües pluviales en la zona de las avenidas Hernandarias, Ávalos y 25 de Mayo.

También “se establecerán esquemas para obras de pavimento urbano, en tanto que se avanzará en la construcción de viviendas urbanas”, agregó el gobernador.

CIUDAD ADMINISTRATIVA Y LA REELECCIÓN INDEFINIDA
La intendenta de Resistencia informó que se trabajará de manera conjunta en el proyecto de la Ciudad Administrativa impulsada por el gobierno provincial.

“Tenemos un esquema de acciones y obras en la zona norte que contempla el proyecto de la Ciudad Administrativa que propone el Ejecutivo provincial”, ratificó Ayala.

Sobre el final, Capitanich aseguró que “al igual que siempre ha ocurrido con este gobierno provincial, continuará el respeto de las autonomías municipales. “Trabajaremos de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los habitantes” remarcó.

Además, la jefa comunal de Resistencia hizo referencia a la propuesta del gobernador de enviar un proyecto que busque eliminar la reelección indefinida en cargos comunales. “Me parece bien, porque tampoco estoy de acuerdo con la perpetuidad en los cargos públicos”, manifestó.

No hay comentarios: