La candidata a diputada nacional Mirtha Reynoso presentó propuestas de trabajo en General Pinedo


GENERAL PINEDO - En conferencia de prensa, realizada en el local de la Unión Cívica Radical de General Pinedo , el intendente municipal, Juan Antonio Reschini, junto a concejales, autoridades, militancia e independientes brindaron apoyo a quien ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza Hugo Maldonado para las próximas elecciones legislativas a nivel nacional.
 La actual concejal por la Alianza Frente de Todos, la profesora Mirtha del Valle Reynoso, “tendrá la posibilidad de ser electa diputada chaqueña si el electorado provincial nos acompaña”, decía en sus palabras el intendente de General Pinedo.

Por su parte, la actual concejal y coordinadora del Centro Regional Universitario de General Pinedo, la profesora Mirtha del Valle Reynoso invitó a participar de las próximos elecciones el 23 de octubre. Luego del triunfo obtenido en General Pinedo, Charata, Las Breñas y las dos ciudades más importantes de la provincia como lo es Resistencia y Sáenz Peña, Reynoso analizó que, “los votos están dirigidos a premiar las gestiones, las cuales están más allá de lo que se pueda publicitar o decir”.

Como miembros de la Unión Cívica Radical, militantes y representantes a nivel provincial, Mirtha Reynoso encabeza la lista con Hugo Maldonado. El objetivo de estos candidatos es defender a nivel nacional intereses de los chaqueños y buscar solución a los problemas “estructurales” que vienen reclamando desde la UCR hace mucho tiempo

Uno de los temas que más preocupa a los chaqueños es el agua. “Cómo pude ser que a esta altura del siglo XXI, no tengamos agua de calidad en la provincia”, cuestionó la candidata al mismo tiempo que bregó por una rápida solución. “Creemos que uniendo a los representantes de la provincia no solo de la UCR, podremos pelear por esta y otras necesidades”, sostuvo al mismo tiempo que reprochó que en Chaco “se paga la luz más cara del país”.

La falta de empleo y de industrias es otras de las preocupaciones que llevará al parlamento, como así también el pedido de mayor presupuesto para que la provincia baje a los municipios y en especial poder volcar estos beneficios a la educación. “Como comunidad esto es fundamental, ya que encabezamos un proyecto desde la gestión de Juan Antonio Reschini en Pinedo que brinde trabajo e igualdad de oportunidades. La educación es la base del desarrollo, nos va a permitir generar hombres independientes que se puedan insertar en la comunidad con un empleo real”.

Continuando con sus propuestas, la candidata por la lista 503, se comprometió a trabajar por el impuesto diferenciado. “Sabemos que en provincias del sur esto se aplica. Esta medida ayuda a generar empleo y nuestra lista propone formar un bloque regional que pueda pelear a nivel nacional entre todos; más allá de las ideologías. Debemos unirnos para obtener lo que Chaco necesita”, reflexionó.

Asimismo, la profesora Mirtha Reynoso manifestó su compromiso de actuar sobre los graves problemas que no solo existe en Chaco sino, especialmente en provincias limítrofes como lo es la trata de personas. “Este es un tema preocupante y debemos trabajar desde el lugar que nos toque desempeñarnos”, sostuvo al mismo tiempo que mostró su inquietud también por la recuperación a las adicciones. “Desde mi lugar voy a luchar para que haya institutos o casas reales de recuperación para jóvenes víctimas del flagelo de la droga”, dijo y comentó que estos temas fueron tratados en el panel, “Mujeres con Alfonsín” semanas atrás en Buenos Aires.

La igualdad de género es otro de los temas que abordó la funcionaria municipal y sostuvo que muchas veces; “la mujer por el solo hecho de ser mujer se encuentra en inferioridad de condiciones y expuesta al maltrato como cotidianamente vemos en los medios de comunicación”. En la plataforma de gobierno del candidato a presidente Ricardo Alfonsín, se encuentra el “Plan Crianza”, el cual protegerá a “nuestras mujeres y niñas al cual adhiero plenamente”.

Para finalizar, la candidata a diputada nacional por la lista 503, Mirtha Reynoso detalló otra de las propuestas que es bajar el índice de mortalidad infantil desde los primeros días de vida hasta los tres años con presupuestos propios. “Si comenzamos a protegerlos con presupuestos, podremos luchar por una mejor educación, salud y un trabajo real”. A pocos días de la última elección que atraviesa la provincia y el país, Reynoso pidió, “un último esfuerzo” para que la acompañen a trabajar por “todos los chaqueños”

No hay comentarios: