Desarrollo Social de la provincia del Chaco sigue entregando conjuntos de herramientas, hoy lo hace en Charata.

Se trata del programa Herramientas para la Inclusión Social que tiene como objetivo dar respuesta a pequeñas unidades productivas. Además 92 emprendedores recibieron su carné de monotributista social. En la mañana de este martes se estará haciendo entrega a emprendedores de la ciudad de Charata, en el Barrio Municipal, con la presencia de Beatriz Bogado.

Como parte de las políticas de fortalecimiento del empleo genuino, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos entregó el lunes en el Club Central Norte de Resistencia 200 conjuntos de herramientas. Los equipos están destinados a pequeñas unidades productivas, que en promedio están conformadas por tres integrantes cada una.
Estas acciones se repetirán en la ciudad de Charata este martes 11 de octubre.

Estas acciones se realizan mediante el programa Herramientas para la Inclusión Social que se aplica por la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social. El objetivo de esta propuesta es dar respuestas integrales a pequeñas unidades productivas. El primer paso es garantizar la ejecución del proyecto para luego avanzar en establecer canales de comercialización y acceso a la seguridad social. Para ello se entregan herramientas, que varían según el oficio o el emprendimiento, entre los que se encuentran instalación eléctrica, talabartería, rotisería, peluquería, desmalezamiento, jardinería, bloques de cemento, costura simple, costura industrial, refrigeración, mecánico, herrería, albañilería, carpintería, ladrillería y pintura de obra. Esta iniciativa comenzó a ejecutarse en 2010, para lo que se destinaron 1,3 millones de pesos, mientras que para este año como consecuencia del trabajo articulado con municipios, la inversión en equipos llega a 1,76 millones de pesos.

Además, como el paso para la consolidación de los proyectos se entregaron las credenciales que marcan la incorporación de 92 sujetos de derecho al monotributo social.

Esta herramienta reconoce la realización de actividades productivas, comerciales y de servicios por parte de los emprendedores además de garantizar por sólo 35 pesos al reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud tanto para sí como para sus familias, y realizar aportes jubilatorios.

No hay comentarios: