Capitanich no cree que exista problemas para que asuma Carlos Andion


PROVINCIAL - El gobernador explicó que todo está en manos de la Justicia, por lo que se debe esperar su resolución al respecto. Además manifestó su disconformidad por no haber sido consultado por el INSSSEP antes de rescindir el convenio con Federación Médica.

El gobernador Jorge Capitanich aseguró que esperará la resolución de la Justicia respecto al proceso electoral municipal realizado en Pampa del Infierno el 9 de octubre pasado. Consideró que no habrá inconvenientes para que Carlos Andión asuma el cargo de intendente para el cual fue elegido por los ciudadanos.

El primer mandatario explicó que las elecciones en la localidad se realizaron correctamente y Andión contó con la confianza del pueblo que lo eligió con la mayoría de votos. Es así que anticipó, que si bien se esperará la resolución de la Justicia y se la acatará, el intendente electo podrá asumir su cargo el próximo 10 de diciembre ya que no tuvo objeción al momento de presentarse como candidato.

DECISIÓN APRESURADA

Capitanich se refirió al conflicto entre el INSSSEP y Federación Médica del Chaco y aclaró que desde el gobierno se pregonan y profundizan estrategias para erradicar el plus. Sin embargo manifestó su disconformidad con la decisión del directorio del Instituto de rescindir el contrato a los prestadores ya que, “no queremos agudizar conflictos sino buscar mecanismos de solución”. Además el gobernador señaló que no es correcto que determinaciones de este tipo se tomen sin consultar al Poder Ejecutivo.

PETRÓLEO Y COMBUSTIBLE

Por otro lado Capitanich señaló que, si bien es cierto que habría estudios que confirmarían que hay petróleo en algunas localidades del interior chaqueño, aún no se saben sin son factibles de explotación. Explicó que para ser rentables y para que la inversión tenga sustentabilidad suficiente, las cuencas tienen que tener cantidad, calidad y una profundidad determinada; lo cual aún no están confirmado.

Además detalló que durante la segunda Reunión Anual de la Cadena de Valor de Biocombustibles en Avellaneda, Santa Fe, se coordinó con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido una agenda de trabajo para la garantizar la provisión y abastecimiento de combustible a través de SECHEEP.

No hay comentarios: