Damilano participo del acto del dia de la lealtad


LAS BREÑAS - Anoche se realizó el acto en conmemoración al día considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de los momentos de mayor importancia de la historia de nuestro país.

El acto fue encabezado por la Diputada Nacional , Viviana Damilano Grivarelo, acompañada de los concejales electos, militantes y afiliados del justicialismo.

Durante el mismo se dirigieron a los presentes la Diputada Nacional, y el electo concejal , Marcelo Alvarez.

Alvarez destacó que el 17 de octubre de 1945 es un momento histórico, donde se conmemora la fecho fundacional del peronismo, el movimiento nacional y popular de los trabajadores.

Destacó que Juan Domingo Perón desde la Secretaría de Trabajo, supo construir de la nada una gran concentración de poder y utilizarlo a favor de las masas.

Afirmó que muchos de los derechos que hoy gozan los trabajadores, fueron el resultado de su lucha, a modo de ejemplo citó: el salario digno y las jornada laboral limitada.

Destacó que actualmente el Gobierno Nacional está trabajando mucho, en lo que hace a obras públicas, como así también en la incorporación de 4 millones de jubilados, quienes por diversas cuestiones no pudieron acceder a este derecho, quedando desprotegidos, en el otorgamiento de la Asignación Universal por Hijo, entre otras medidas.

Afirmó que a nivel provincial, este gobierno va camino a constituirse en el más importante de la historia del Chaco y que está consolidado en todos los sentidos.

A nivel local destacó que Las Breñas perdió una oportunidad única, y resaltó algunos puntos fundamentales por los que se deben sentir orgullosos del trabajo realizado y de ser justicialistas, como el hecho de recuperar más de 3.000 votos para el partido; recibir el acompañamiento de la mitad de los ciudadanos breñenses por lo que los concejales electos van a trabajar duramente.

En tanto Damilano expresó que el 17 de octubre salió a calle la gente espontáneamente para reclamar la liberación de esa persona que supo entenderlos y bregar por sus derechos.

Señaló que para que exista un líder deben existir dos puntas: por un lado quién se brinda, contiene y trabaja por las necesidades del otro y por otro lado, quién demanda, recibe, reconoce y brinda su lealtad hacia esa persona.

Remarcó que se conmemora el día la lealtad de todo un pueblo hacia la persona de Juan Domingo Perón, quién en un Gobierno de Facto se jugó para que los obreros puedan gozar de sus primeros derechos.

También dijo que como en el 45 existía el subsuelo de la patria sublevada, que eran trabajadores que vivían en los suburbios de Buenos Aires, que no tenían cara y sólo eran un número figurativo, hoy en nuestra ciudad existe un suburbio conformado por quienes viven en los barrios periféricos, en condiciones de indigencia o en emergencia habitacional.

Resaltó que por estas personas se debe seguir trabajando desde el lugar que sea, ya que se le debe mucho al pueblo breñense.

Indicó que el partido justicialista fue el único que demostró crecimiento en estos 4 años, ya que se incrementó su número de afiliados, la cantidad de personas que concurrieron a votar y recuperaron una banca de concejales.

Por último dijo que en el mapa provincial quedaron catalogados como una gran elección, y que hablan de un empate técnico ya que cualquiera pudiera haber ganado, dado que la diferencia fue mínima, resaltando que esto significa que trabajaron de la manera correcta y que ella pudo demostrar, que más allá de cumplir con funciones legislativas,se puede trabajar por su pueblo.

Fuente: Radio Cordial

No hay comentarios: