Centro de Actividades Juveniles Itinerante

Gabriela Ponce, Directora de la E.E.S.Nº26.
LAS BREÑAS - La Directora del E.E.S. Nº26, Gabriela Ponce se refirió al “Centro de Actividades Juveniles Itinerante”, que tendrá lugar en dicha institución los días jueves y viernes de esta semana.

Ponce comentó que cada institución de educación secundaria cuenta con un CAJ. En el caso de la E.E.S. Nº26, la misma cuenta hace varios años con este centro, que realiza múltiples actividades, tiene una buena convocatoria y como mérito a esto la institución fue elegida como sede del “CAJ Itinerante”.

El mismo consiste en la visita de un equipo del Ministerio de Educación de la Nación, el próximo jueves 20 de octubre y viernes 21.

Estos días por resolución de la Regional Educativa no habrá actividades aúlicas en al institución, ya que todos los alumnos y docentes estarán abocados a los talleres que se dictarán .

Los talleres programados son: Recreación; Música;Animación y Narración Oral; Plástica y Radio.

Destacó que el mes pasado recibieron la visita del Coordinador Provincial de CAJ, Fabián Rojas quién hizo un recorrido por las distintas instituciones escolares locales.

Se planteó en esa oportunidad la necesidad de que se visite al interior porque resulta muy difícil trasladarse con los chicos a las actividades que ellos programan.

Señaló que estas actividades se hacen los sábados y que es una manera de mantener a los alumnos ocupados dentro de la escuela.

Dio a conocer que el día jueves participarán del encuentro los CAJ de las E.E.S. Nº5, E.E.S.Nº99, E.E.T. Nº5 Y E.E.S. Nº104.La jornada dará inicio a las 14 hs.

El viernes lo harán los CAJ del E.E.S. Nº 75 (Corzuela); E.E.S.Nº23 (Charata) y E.E.S. Nº130 (Pampa Cejas).Este día las actividades iniciarán a las 9 hs., y por la tarde se hará un cierre con la exposición de los trabajos realizados.

Además indicó que el jueves por la noche se realizará una peña, invitando a los grupos locales a participar de este evento, como una manera de mostrar lo que hay en la localidad.

No hay comentarios: