A las 18 finalizaron los comicios municipales que se desarrollaron este domingo con total normalidad

A las 18 finalizaron los comicios municipales que se desarrollaron este domingo con total normalidad en Resistencia, Sáenz Peña y Pampa del Infierno. Los candidatos y dirigentes comienzan a reunirse en los respectivos locales partidarios para esperar los primeros resultados que estarán disponibles a partir de las 19.30 horas.
Tras la amplia reelección conseguida el 18 de septiembre por el gobernador justicialista Jorge Capitanich, el mapa político provincial hasta 2015 se completará este domingo, de la mano de los comicios comunales en Resistencia, Sáenz Peña y Pampa del Infierno, las dos ciudades más grandes de Chaco y una tercera localidad que están gobernadas por la UCR y cuyos intendentes -que van por la reelección- desdoblaron la votación para intentar potenciar sus chances en las urnas.

En la otra vereda, Capitanich se puso al frente de la campaña de los candidatos del oficialista Frente Chaco Merece Más, que el pasado martes recibieron el respaldo in situ del compañero de fórmula de Cristina de Kirchner, Amado Boudou.
En Resistencia, la capital chaqueña, la intendente ucerreísta Aída Ayala busca re-reelegir frente al postulante peronista Gustavo Martínez. En tanto, en Presidencia Roque Sáenz Peña -la ciudad natal de Capitanich- quien sueña con repetir mandato es Gerardo Cipolini, mientras que la espada del frente gobernante es Antonio «Pency» Morante. En Pampa del Infierno, por su parte, también marcha por la reelección Marcelo Píccoli, ante José Gaitano.

No hay comentarios: