Capacitación de Bomberos Voluntarios


LAS BREÑAS - René Luna, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios brindó detalles de la capacitación, que se dicta en la jornada de hoy, con la presencia de especialistas del área de salud.

Luna comentó que la capacitación dio inicio a las 8:30 hs.

La misma contó con la presencia de prestigiosos profesionales de la salud, como el caso del Doctor Vallejos y la Doctora Ariel.

Una de las temáticas abordadas fue la identificación de víctimas y como actuar en estos casos.

La capacitación está destinada a bomberos, policías, personal de tránsito y quienes trabajen en hospitales, y está compuesta en un 50% por teoría, mientras que el otro 50 % corresponde a la práctica.

El jefe de cuartel de bomberos expresó su satisfacción por la realización de este evento, ya que significa que son tenidos en cuenta y además que es muy importante para estar preparados ante las situaciones que se pueden presentar y responder de manera exitosa.

Afirmó que hubo 55 inscriptos lo que demuestra el interés de las personas por aprender, como manera de poder ayudar en situaciones que pueden darse en la vida cotidiana.

Por último indicó que estas capacitaciones tienen una duración de 8 hs., y que se hará un receso al mediodía y retomarán la actividad por la tarde.

No hay comentarios: