Aida Ayala seguira gobernando Resistencia

La actual intendente sepultó los pronósticos propios y ajenos y superó por más de 20 puntos al segundo, Gustavo Martínez, quién contó con el apoyo del gobernador Capitanich y del gobierno nacional. Obtuvo 7 bancas en el Concejo contra 4 del PJ.
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, gobernará por un tercer mandato consecutivo la ciudad capital del Chaco luego de superar por más de 20 puntos al candidato del Frente Chaco Merece Más, Gustavo Martínez, quién en la última semana recibió un fuerte apoyo del gobierno provincial y nacional.

En el marco de una fuerte polarización entre las dos fuerzas mayoritarias y un gran despliegue de recursos económicos, la jefa comunal accedió a su re reelección superando por más de 20 puntos al candidato del justicialismo y actual presidente de la empresa SAMEEP, Gustavo Martínez.
En el rubro concejales, la lista de la Alianza Frente de Todos encabezada por Eduardo Siri obtuvo casi 6 mil votos menos que en la categoría de intendente, no obstante lograría 7 bancas. En tanto, en la lista de ediles del Frente Chaco Merece Más el corte fue menor a los 2 mil votos con respecto a la categoría de jefe comunal alcanzando 4 bancas.

En tercer lugar se ubicó para ambas categorías el voto en blanco superando los 3 mil para intendente y 4.400 para concejales.

Del resto de las fuerzas políticas, Raúl Acosta del Frente Grande de la Concertación se ubicó en el tercer lugar con algo más de 1200 votos para intendente, en tanto que para la categoría de concejales también la Lista 654 se ubicó en tercer lugar con más de 3600 votos para la lista encabezada por Daniel San Cristóbal.


Fuente: Chaco dia por dia

No hay comentarios: