La concejal Mancebo insta al uso obligatorio del casco para empleados públicos de todas las delegaciones


LAS BREÑAS - Esta noche se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante Municipal, en donde se trataron varias notas de entradas y Proyectos de Ordenanzas y Resolución, entre los que se trató uno de Mancebo en el que insta al uso obligatorio del casco para empleados públicos de todas las delegaciones.

Una nueva sesión trató esta noche el Concejo Deliberante Municipal, que inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Concejal Juan Schahovskoy, para dar tratamiento posteriormente al temario a desarrollar en la orden del día.

Entre los Proyectos ingresados, figura en de la Concejal María Mancebo, en donde insta al uso obligatorio del casco, que es un elementos protector en caso de accidentes de tránsito, que está comprobado científicamente que el casco Salva Vidas, habiendo ya desde hace unos años una Ley Nacional que obliga a esta utilización del elemento protector, por lo que solicita al Intendente realice los trámites necesarios para que los empleados públicos municipales tengan la obligación de utilizar el casco como así también a todos los funcionarios de esta institución. Se solicita se adhieran a esta Ordenanza todos los ediles como un ejemplo a cumplir por todos, como así también comunicar a las demás delegaciones, instituciones, reparticiones públicas dependientes de la Provincia, Nación, a que se adhieran a esta Ordenanza, pues el ejemplo ante la sociedad la debemos dar quienes estamos cumpliendo funciones públicas, ya sean empleados o funcionarios, afirmaba.

También la edil presentó otro Proyecto en donde se solicita al Intendente la ejecución de una vivienda en el predio de la Fundación San Miguel, lugar en donde se ha destinado un total de 5 Has para el fin de ayudar a personas con capacidades diferentes. Esta vivienda sería destinada para la persona que esté en el predio cuidando a los caballos, y que esto viene a raíz de una nota enviada por integrantes de esa institución que realizan estos cursos y capacitaciones, y que la construcción podría continuar con la realización de una cuadrilla para el alojamiento de caballos y guardar alimentos para los mismos.

Por su parte, el Concejal Schahovskoy presentó un Proyecto en donde solicita se considere como prioridad de obras estratégicas para el funcionamiento de los desagües pluviales y otras obras que serían significativas y mejorarían la calidad de vida de los ciudadanos breñenses. También solicitó realizar aportes a distintas instituciones como Salud, Educación, el apoyo a la Fiesta del Inmigrante y de los Estudiantes, y los Bomberos Voluntarios.

Quien refutó a este Proyecto fue la Concejal Mancebo, ya que solicitó pase esto a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pero que esto debería ser una expresión de deseo o tal vez una sugerencia para el Intendente Municipal y no una Ordenanza, porque de esa manera se le estaría imponiendo al Ejecutivo lo que debería hacer y no estaría bien esta postura.

El Concejal Zenoff, en temas varios, solicitó se destaque el logro obtenido por el equipo del Club Social de Las Breñas en su Categoría U15, quienes se adjudicaron el Torneo Regional de Clubes de Básquetbol e la Final TOP4 organizada por esta institución, a lo que solicita se le envíe una nota de salutación por el resultado final obtenido, siendo que se debería destacar semejante obtención.

Siendo las 21:24 Hs, el Presidente de Concejo Deliberante, dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

Fuente: Daniel Aranda

No hay comentarios: