Obreros no pudo con Sportivo de Hso. Campo

Roly Benito autor de los dos goles de Obreros 
DEPORTES - En la noche del sabado en el estadio de Obreros Unidos, el local recibía la visita de Sportivo Argentino de Hermoso Campo por el partido correspondiente a la 5º fecha del Torneo Clausura de la Liga del Noroeste Chaqueño de fútbol.

Un primer tiempo de ida y vuelta, y a los 19 minutos una jugada muy buena de Ariel Vinciguerra que cruzó el balón a Tomás Benito para cambiarle de palo a Diego Ojeda y poner a Obreros Unidos arriba en el marcador 1 a 0. El "Alto rubio" dejaba atrás una "sequía" de 784 minutos sin convertir.
Siguió siendo de ida y vuelta el partido, lo pudo haber liquidado Obreros, lo pudo haber empatado Sportivo pero ninguno de los 2 tenía la punteria suficiente. A los 34 minutos del segundo Tiempo Enzo Brandán estampó el 1 a 1 que fué el resultado que se llevaron al descanso.
En el segundo tiempo, Brandán pudo haber estirado la ventaja para el visitante, la pelota cruzó toda la boca del arco de Rodrigo Bravo y se fué cerca del palo izquierdo.
De contra casí "moja" Obreros, una pelota perfecta para Vinciguerra, quien forcejea con su marcador y mete la punta del botín ante la salida de Diego Ojeda y el balón pasa cerca del palo derecho.
8 minutos del segundo tiempo tiro de esquina para Obrereos lo ejecuta Almaráz, rechaza la defensa de Sportivo la pelota cae en el círculo central, Cardozo la toca rápido para Diego Almaráz que se había quedado como delantero por derecha, el 5 va casi hasta la línea de fondo mete el centro "razante" para la entrada de Benito que la empuja al fondo de la red dejando parado a Duego Ojeda. Festejo loco del goleador del equipo local, y festejo con mirada hacia donde estabamos "haciendo visera".
Parecía que Obrereos se quedaba con la victoria, pero un cotragolpe de Sportivo por el sector derecho Brandán le gana a la defensa y cuando estaba por meter el centro se cruza Gastón Cardozo mandando la pelota al corner, de allí nacería la jugada del empate de Sportivo.
Un centro perfecto de Henri Pedraza encuentra en el punto del penal la cabeza de Fabián Kaiser quien mete el cabezazo cruzado al palo izquierdo que hace "imposible" la estirada de Bravo y pone el 2 a 2.
Cuando se regresaba con el balón al medio campo, se vió claramente a Danilo Amaya con el "banderín" levantado a lo que Coria recurrió a su asistente a ver que sucedía. Amaya informó al árbitro sobre un golpe de puño de Rodrigo Bravo sobre Mauro Conrradi luego del gol, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja al arquero de Obreros Unidos.
Inmediatamente Bravo, corrió en busca de Amaya y en esas "actitudes infantiles" de querer reclamar lo "inrreclamable" mete un "cuerpazo" al asistente, mientras que los "hinchas de Obreros" se trepaban al alambrado insultado al colegiado que cumplía funciones de lineman.
Según pudimos saber después de finalizado el partido, y por expresiones del propio "portero" detrás de su arco había "hinchas de Sportivo" que se pasaron insultandolo durante todo el encuentro.
Obreros se quedaba con 10 hombres y se produce un cambio "obligado" sale Pablo Aguirre e ingresa Matías Musich quedando solo en la ofensiva Tomás Benito.
A los 37 del segundo, Sportivo tiene la "más clara" , Herie Pedraza gana una pelota por derecha,se mete en el área y cruza el remate al ras del piso para que Ramón Lezcano la empuje al fondo con todo el arco a su disposición, pero el delantero la manda por sobre el travesaño, se salvaba Obreros Unidos.
No Hubo tiempo para más, un muy buen partido en la noche del sabado en Corzuela, y un nuevo "empate" nocturno del club Obreros Unidos.


Síntesis:


OBREROS UNIDOS 2: Rodrigo Bravo; Claudio Díaz; Javir Lencina; Fabián Carrizo; y Alejandro Cardozo; Ariel Vinciguerra; Diego Almaráz; Edisom Cardozo (Alejandro Moyano); y Gastón Cardozo; Pablo Aguirre (Matías Musich) y Tomás Benito. DT Rodolfo Skidelski.


SPORTIVO ARGENTINO 2: Diego Ojeda; Emanuel Rivas; Fabián Kaiser; Ramiro Skans; y Maximiliano Maldonado; Luis Gómez; Gonzálo Giménez; Martín Maldonado (Ramón Lezcano) y Henrie Pedraza; Enzo Brandán y Mauro Conrradi. D.T. Edgardo Rivas.


Goles: 19 PT Tomás Benito (O.U.); 37 PT Enzo Brandán (S.A); 8 ST Tomás Benito (O.U.) y 21 ST Fabián Kaiser (S.A.)


Amonestados: Javier Lencina; Ariel Vinciguerra; y Edisom Cardozo (Obreros Unidos); Fabián Kaiser; Luis Gómez; y Martín Maldonado (Sportivo Argentino)


Expulsado 23 ST Rodrigo Bravo (Obreros Unidos) por agresión.


Arbitro: Juan Coria (Bien) Asistentes: Edgardo Aylán y Danilo Amaya


Estadio Club Deportivo Obreros Unidos.

No hay comentarios: