Votaron los principales candidatos y más del 35% del electorado nacional

ELECCIONES 2011 - Ricardo Alfonsín fue el primero de los principales dirigentes en sufragar, antes de las 8:30. También lo hicieron Elisa Carrió, Hermes Binner, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. La presidente Cristina Kirchner lo hará cerca del mediodía en Río Gallegos, y partirá luego hacia la ciudad de Buenos Aires. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó la amplia participación ciudadana en los comicios.

Tal como había ocurrido en las primarias, la mayoría de los candidatos presidenciales eligieron las primeras horas de la mañana para emitir su voto, y tener el resto del día para organizar lo que será la espera del resultado final de los comicios.

El primero en hacerlo fue Ricardo Alfonsín. El candidato de Udeso lo hizo en la mesa 2 de la escuela Municipal 11su ciudad natal, Chascomús, antes de las 8:30.

"Si no forzamos la segunda vuelta, esto será definitivo", señaló Alfonsín, mientras que aseguró que "hicimos una campaña con honestidad intelectual".

"Sabemos que es muy dificil alcanzar la segunda vuelta pero hemos trabajado para eso hemos hecho lo que pudimos y dijimos lo que creíamos que había que decir. Si no nos toca llegar a segunda vuelta, esperamos ser la primera fuerza de la oposición", agregó.

Hermes Binner, en tanto, emitió su voto en la mesa 3659 de la escuela 2 Juan María Gutiérrez, en Rosario. "Tenemos que ver el resultado antes de hablar", aseguró el candidato del Frente Amplio Progresista, y agregó que "Argentina tiene muchas posibilidades de salir adelante".

"Estamos muy contentos porque la democracia vive un momento muy especial, porque la voluntad de la gente es la que decide quiénes van a ser sus gobernantes", afirmó Binner, y advirtió: "Es importante que no haya una mayoría absoluta para el buen funcionamiento de la democracia".

No hay comentarios: