Rozas pide el regreso de quienes, equivocados, se fueron de la UCR


La proximidad de las elecciones presidenciales y legislativas hizo que el exgobernador y líder de la alianza Frente de Todos, Ángel Rozas, muestre la necesidad de ponerse a tono con este tiempo al pedir “a todos los radicales que se equivocaron, que se fueron, que tengan la grandeza de volver a la Unión Cívica Radical”.

No es una simple opinión, sino la del vicepresidente del comité nacional de la UCR. En declaraciones radiales dijo que el regreso debe ser “con la humildad de los que se equivocaron y nosotros tener la grandeza de recibirlos sabiendo que en la vida todos podemos cometer errores”.
Rozas fue presidente del comité nacional de la UCR cuando Fernando De la Rúa abandonó la presidencia de la Nación el 20 de diciembre de 2001, cuando Leopoldo Moreau no logró ni el 3 por ciento de los votos en la elección presidencial de 2003 y desde el año pasado es el principal impulsor de la candidatura de Ricardo Alfonsín.
De la Unión Cívica Radical se fueron muchos dirigentes en todo este tiempo: Elisa Carrió, Ricardo López Murphy, quienes fundaron sus partidos, ahora en decadencia. Los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Maurice Closs (Misiones) dejaron el partido de Alem e Yrigoyen.
En el Chaco la sangría no fue menor. Algunos dirigentes ya no están en actividad, pero otros persisten, como Emilio “Peto” Rodríguez con su Partido Causa Reparadora, Raúl Acosta con el Partido de la Concertación, mientras que Juan José Bergia fue directamente expulsado tras confrontar con Rozas en la interna partidaria.
Cambia, todo cambia. Hay que tener paciencia y saber esperar, rememoran en la antigua casona de López y Planes 358. Ahora Rozas sostiene que “lo importante es tener la humildad de reconocerlos, saber que nos equivocamos, y saber que uno en definitiva debe tener la coherencia de no cambiar de caballo en función de la circunstancias”.
“Si yo también quisiera ganar hoy me arrimo a Cristina Kirchner y seguramente tendría más ventaja que estando hoy en el radicalismo. Pero me parece que eso es indigno, no podría mirar a los ojos a mis amigos, a mi familia o a mis hijos”, argumentó.
El jefe de la UCR entiende que “uno no puede cambiar de partido en función de las especulaciones personales. Yo sé que me va a ir mejor estar hoy estar al lado de Cristina que estar al lado de otros. Pero ¿por qué voy a estar al lado de Cristina?”, y afirma que tiene que “defender las ideas, a veces sacamos más votos otras menos; pero lo importante es la coherencia”

No hay comentarios: