Más carreras en el Centro Regional Universitario


GENERAL PINEDO - El intendente Juan Antonio Reschini y la coordinadora del Centro Regional Universitario, la profesora Mirtha del Valle Reynoso, firmaron convenio marco con la Facultad de Medicina para la apertura de la carrera de Enfermería universitaria en el periodo 2012. El Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, el ingeniero Eduardo Del Valle, felicitó a Reschini por la “fuerte apuesta” a la formación de profesionales no solo de General Pinedo, sino del sudoeste chaqueño y provincias vecinas.

Tras largos meses de gestiones para lograr la apertura de la carrera de Enfermería Universitaria en general pinedo, finalmente se concretó la firma de acuerdo marco para el inicio del dictado de la carrera en el periodo 2012. El acto se llevó a cabo en el despacho del rector de la Universidad Nacional de Nordeste, el ingeniero Eduardo del Valle, en la ciudad de Corrientes.

El acuerdo consiste en la apertura de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina en sus primeros tres años (primer ciclo en la ciudad de General Pinedo). Este proyecto surge de la necesidad de atender las demandas regionales de conocimientos sustentables y de mejoramiento de la calidad de vida de la población. Esto representa una alternativa de formación de excelencia para los jóvenes de la región y mediante su implementación se tiende a concretar el ideal de democratizar el acceso a ofertas de educación superior.

Estuvieron presentes para este trascendental paso del Centro Regional de Pinedo, el primer mandatario municipal, Juan Antonio Reschini junto a la coordinadora del Centro Regional Universitario, la profesora Mirtha del Valle Reynoso quienes suscribieron el inicio de la carrera con representantes de la Facultad de Medicina. Por parte de esta Casa de Estudios estuvo, el decano de la Facultad de Medicina, el Dr Samuel Blustein, el Secretario Académico de la Facultad de Medicina, el Dr Omar La Rosa y la Secretaria Académica de la carrera de Enfermería Universitaria, como así también el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste el Ingeniero Eduardo del Valle.

No hay comentarios: