Este fin de semana se registraron varios hechos delictivos

El Comisario, David Vega brindó detalles del accionar policial en este fin de semana largo.

Vega informó que la policía local recepcionó en la mañana de ayer varias denuncias.

La primera daba cuenta de un robo que sufrió un joven de 18 años. El mismo fue abordado por tres sujetos de sexo masculino, dos mayores y un menor, en Calle Jones y San Martín, quienes lo agredieron para sustraerle el celular y le mostraron armas blancas para que éste no opusiera resistencia.

Una vez que se tomó conocimiento de este hecho, el personal de guardia se abocó a la búsqueda y logró dar con los delincuentes en cercanías al Barrio Hipólito Yrigoyen.

Se secuestraron las armas y el celular sustraído, los dos sujetos mayores se encuentran alojados en la dependencia local y el menor fue trasladado junto a sus progenitores al Juzgado del Menor en Charata.

Las tres personas imputadas en la causa son de nuestra localidad.

La otra denuncia la efectuó una mujer que hizo un llamado indicando que había recibido una amenaza de muerte por parte de su hijo. Al concurrir al lugar, el joven de 20 años se había ausentado de su domicilio y fue aprehendido por personal policial en la zona del basural.

Se secuestró un arma calibre 22, marca Bersa, cargada con 10 cartuchos. El fiscal dispuso que esta persona permanezca detenida.

Vega comentó que éste es un problema de vieja data, ya que existen escritos presentados con anterioridad por la mujer.

Además dijo que este joven se relaciona con personas dedicadas a realizar actividades ilícitas.

También se denunció ayer la sustracción de dos motovehículos que fueron recuperados y en un operativo conjunto con la División de Investigación de la ciudad de Charata, se logró el secuestro de dos motocicletas que habían sido robadas en Las Breñas, por sujetos oriundos de la vecina ciudad.

Por último solicitó a la comunidad que ante cualquier hecho o actitud sospechosa que observen se comuniquen con la seccional.

Fuente: radio cordial

No hay comentarios: