Aberrante: ahora la matanza de perros llegó a San Bernardo



SAN BERNARDO - Una extraña como aberrante matanza de perros ocurrió en los últimos días en la zona del matadero municipal. Se estiman en unos cincuenta animales exterminados por manos anónimas, según denunció públicamente una vecina la que con un grupo de personas vienen dedicándose al cuidado de animales sueltos, promoviendo campañas de castración de perras, gatas y gatos.

La consternación se apoderó de la comunidad por este repudiable accionar contra inocentes animales que merodeaban y se alimentaban de las achuras que se les tiraban en cada carneada. 
Patricia Woloszyn, denunciante de este hecho, sostuvo que “no podemos entender semejante acto de crueldad y maldad, envenenando con algún producto muy fuerte a los perros, inclusive porque hasta los cuervos y animales silvestres que comieron los restos murieron, con el agravante de que gran parte de los restos desaparecieron, como si alguien quisiera disimular lo que pasó”, dijo. 
“Yo misma llevé perras del matadero municipal hacia Villa Ángela donde las operaron para impedirles la preñez como para que no proliferen aún más canes abandonados, pero lo que no entendemos es el nivel de maldad de quien realizó este hecho. Siento un dolor muy grande y sé que la justicia no puede hacer nada en casos así porque inclusive no sabemos quién fue el que tiró el veneno ni de qué veneno se trató, sólo sabemos que es un producto demasiado poderoso” denunció. 
“Esos perros no molestaban a nadie, eran del matadero, incluso las personas que trabajan ahí los atendían dejándoles agua y dándoles de comer, pero uno de los empleados me avisó que desaparecieron muchos perros. También que algunos vinieron en muy mal estado a morir ahí al matadero, otros murieron en un campo cercano, pero quedan pocos huesos, algo pasó porque había cerca de cincuenta perros y ahora quedaron tres nada más” precisó la docente dedicada al cuidado de animales abandonados. 
“Nosotras empezamos a experimentar con un refugio para los animales sin dueños en la zona del basural, pero también allí alguien fue y rompió lo que hicimos, lo que nos bajonea mucho porque nosotros lo que hacemos lo hacemos por el bien de los animales y también de la sociedad para que no haya personas que puedan ser atacadas por perros sin dueños. Inclusive en las campañas de castración que venimos haciendo los últimos años más de mil operaciones se hicieron, y casi con seguridad, la mitad fueron gratuitas, absorbidas por el municipio, incluso entregamos vacunas para la rabia, para los parásitos internos y externos, sarna, de tal forma que los pobres bichos tengan una mejor vida, por eso no entendemos como se puede actuar así como se actuó acá”, dijo. 
Más del misterio y lo aberrante de este hecho gravísimo, echaron veneno en lugares cercanos al matadero donde se faena alimento para gran parte de la sociedad poniendo en serio riesgo la salud de la población.

No hay comentarios: