Más de 15 mil personas ovacionaron a León Gieco y Mundo Alas


VILLA ANGELA - El recital de anoche tuvo como mensaje eliminar todas las barreras de discriminación y promover la plena participación de personas discapacitadas en todos los ámbitos de la sociedad. La actividad organizada por el Municipio de Villa Ángela en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos se realizó en el predio Carlos Gardel con la participación de diversos representantes de escuelas, instituciones y fundaciones que trabajan la temática.



Actuaron este lunes ante más de 15 mil personas en el predio Carlos Gardel. Las presentaciones de los chicos y chicas con discapacidad se llevaron la ovación del público. “Es una caricia al alma”, indicó la ministra Beatriz Bogado. 

En ese sentido, los artistas brindaron un show gratuito de alta gama, que contó con la presencia de 15.000 personas que dieron su respaldo a este proyecto inclusivo que, a través de las múltiples formas del arte, propende a la eliminación de todas las barreras de discriminación e invita a transitar el camino de una sociedad más justa e igualitaria. 

La ministra Beatriz Bogado junto al intendente Domingo Peppo y el subsecretario de Abordaje Territorial Roberto Acosta entregaron al cantautor un presente realizado por integrantes de la comunidad aborigen, además de un cuadro que representa la Militancia Social y las copias de las resoluciones por la que el gobernador declaró de interés provincial las actividades en torno al día de la Discapacidad y de interés municipal de Villa Ángela. 

Miembros de instituciones que trabajan la temática, funcionarios provinciales y el público en general presenciaron el espectáculo que comenzó con las actuaciones de un grupo de niños de instituciones que trabajan la temática, junto a Neyés Morra y otros artistas locales. 

Caricia al alma

En un breve contacto con la prensa Beatriz Bogado expresó el desafío que se encara desde la cartera que conduce para alcanzar la plena integración de las personas discapacitadas. “Esta es una iniciativa que encierra en sí misma lo que implica un espacio de una sociedad igualitaria más justa y más humana”, calificó la funcionaria al espectáculo. Dijo además que “el contacto con estos chicos y chicas es una caricia que reconforta el alma”. 

Respecto de la eliminación de las barreras de discriminación, expresó que para ello se necesita un Estado presente, con programas integradores y políticas activas, con el acompañamiento de los medios de comunicación con una visión más integradora.

No hay comentarios: