Inauguran 70 viviendas del Programa Sueños Compartidos en Avia Terai



AVIA TERAI - Las viviendas cuentan con equipamiento social. Capitanich anunció la construcción de otras 108 viviendas de similares características.

El 15 de diciembre con la presencia de la titular de la Fundación Madreas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini serán inauguradas 120 viviendas en Sáenz Peña.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las primeras 70 viviendas con equipamiento social en Avia Terai construidas a través de la “Misión Sueños Compartidos” por la Fundación de Madres de Plaza de Mayo. Este complejo habitacional que incluye un Salón de Usos Múltiples (SUM), una planta potabilizadora de agua con tanque elevado y las obras de infraestructura básica tuvo una inversión total de 19.660.197 pesos.

En el acto de inauguración el gobernador agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; a la titular de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y al ex presidente Néstor Kirchner, a quien realizó un especial homenaje, por ser los principales
impulsores del Programa de la Misión Sueños Compartidos, que tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades habitacionales a la par de contribuir la reinserción social y económica de los sectores poblacionales excluidos.

Acompañaron al gobernador el intendente de Avia Terai, Héctor Pallares; el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Jorge Franco; además de funcionarios municipales y provinciales y obreros de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Capitanich destacó que la meta es alcanzar en estos cuatros años de gestión las 1.780 viviendas construidas a través de la Misión Sueños Compartidos. En este contexto recordó que se han inaugurado tres hospitales y otros tres se encuentran en avanzado nivel de ejecución. En diciembre serán inaugurados los hospitales de Villa Berthet y Los Frentones, en marzo el de Villa Río Bermejito. En tanto que se ejecuta el hospital de Fontana y próximamente se hará lo propio con el de Barranqueras y Colonias Unidas. 

MÁS VIVIENDAS Y MAYOR INCLUSION SOCIAL

El gobernador adelantó que ya está en marcha la ejecución de un nuevo complejo habitacional de 108 viviendas construido por la Misión Sueños Compartidos, que se sumará al barrio de 70 unidades inaugurado este miércoles. A estas viviendas se sumarán otras 35 comprendidas en distintos programas habitacionales, conformando un total de 213 viviendas.

En el marco del programa de construcción de viviendas de la Misión Sueños Compartidos el 15 de diciembre se inauguraran 120 viviendas en Sáenz Peña con la presencia de la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

LAS CARACTERISTICAS DE LAS VIVIENDAS SOCIALES

La obra de Avia Terai consta con 22 viviendas de dos dormitorios, 44 viviendas de tres dormitorios y cuatro viviendas de tres dormitorios para familias con algún integrante discapacitado. Todas las viviendas entregadas por la “Misión Sueños Compartidos” vienen con un completo equipamiento
social que incluye cocina, bajo mesada, ventiladores, termo tanque, camas, colchones, placares, estufas, mesas, sillas y bañeras. Además el barrio cuenta con las obras de infraestructura básicas que en el caso de Avia Terai incluyen una planta potabilizadora de agua, enripiado y cordón cuneta, red interna de energía, red de cloacas y alumbrado público.

SUEÑOS COMPARTIDOS 

A través de la Misión Sueños Compartidos se encuentran en plena ejecución 70 viviendas en Santa Sylvina y 220 viviendas en Sáenz Peña con infraestructura y obras complementarias. También se ejecutan un total de 23 puestos sanitarios distribuidos en los parajes más alejados de los Departamentos Güemes y Maipú para fortalecer la atención primaria de la salud en la zona
de El Impenetrable chaqueño.

VIVIENDAS, TRABAJO E INCLUSION SOCIAL

La meta de este programa de la Misión Sueños Compartidos tiene como objetivo satisfacer las necesidades habitacionales, como así también la capacitación en oficios, contribuyendo a la reinserción social y económica de sectores poblacionales excluidos en cada una de las localidades en que se ejecutan las obras.

La estrategia consiste en construir viviendas y obras complementarias, con fondos provenientes de la Nación a través de la Subsecretaria de Obras Publicas y el Ministerio de Infraestructura en el marco de la Misión Sueños Compartidos, ejecutada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, utilizando un sistema constructivo no tradicional, denominado EMMEDUE o "CASSAFORMA", brindando empleo formal y protegido.

Entre las funciones sociales que cumple este programa se encuentran: capacitaciones de oficios a hombres y mujeres, trabajo digno a sectores marginales, empleo formal y protegido, inclusión femenina en obra, programa de alfabetización a obreros, comedor para el personal, programa de
autoabastecimiento de comedor (huertas), incorporación laboral de pueblos originarios, reconocimiento de movilidad a obreros de localidades vecinas a las obras y remuneración de los días de lluvias.

No hay comentarios: