El Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina inaugura hoy importantes obras en su complejo deportivo


SANTA SYLVINA - Autoridades provinciales encabezarán hoy a partir de las 19, los actos de inauguración de obras en el estadio del club Deportivo Comercio de Santa Sylvina. El acto oficial tendrá lugar en el complejo deportivo “Isidro Luis Dalmasso” en el acceso principal Presidente Juan Domingo Perón de esta ciudad.
Serán importantes obras al servicio de la entidad y público en general, las que aportarán al embellecimiento de la ciudad. En este sentido hubo una inversión de un millón setecientos mil pesos, recursos propios de la Institución. Las obras llevaron un tiempo de 18 meses y se empleó mano de obra genuina. Ampliando la infraestructura edilicia del estadio de fútbol, consistente en la construcción de tribunas en mampostería, cuyas dimensiones supera los sesenta y cinco metros de largo, con quince escalones dobles de alto, con los para avalanchas correspondientes. El estadio dispone baños y sanitarios públicos, ubicados en diferentes sectores del estadio, para damas y caballeros. Moderno sistema de iluminación del campo de deportes y en obras recientemente construidas. Por otro lado se cambio el posteado de cemento y el alambre olímpico. Se construyeron, seis cabinas, para transmisiones de encuentros de fútbol a través del periodismo deportivo de radio y televisión. Cabinas acondicionadas, climatizadas, con baño privado, amuebladas y con sus respectivas líneas telefónicas. Construidas en un lugar estratégico en lo alto de las tribunas. 

Obras debajo de tribunas 

Los directivos de la V azulada dieron a conocer que aprovechando el espacio físico cubierto existente debajo de las tribunas, se construyeron, seis habitaciones de 6 por 3,50, amuebladas en su totalidad. Las que serán destinadas para albergar un total de 48 personas. Además un salón de quince metros de largo por siete metros de ancho, destinado para el desarrollo de actividades de un gimnasio, nutrido de máquinas, aparatos y elementos de ultima generación, útiles para el funcionamiento. 
Asimismo un comedor cocina de ocho metros de largo por cinco metros de ancho para treinta comensales. Cada una de estas reparticiones con sus respectivos baños privados y sanitarios instalados. Un garage para estacionar tres vehículos, aparte la institución opera con una amplia playa de estacionamiento. 

El acto oficial 

El acto oficial se desarrollará en el complejo deportivo “Isidro Luis Dalmasso” en el acceso principal Presidente Juan Domingo Perón de esta ciudad y será presidido por el gobernador de la provincia. Además las autoridades correspondientes al fútbol de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño con sede en Villa Ángela y de la zona, las municipales encabezadas por el intendente Gustavo Steeven; representantes de instituciones, entidades del medio. Después del acto oficial, se procederá a recorrer las amplias y cómodas instalaciones inauguradas para luego dar paso al encuentro de fútbol de carácter amistoso entre el dueño de casa Deportivo Comercio que medirá fuerzas con el Club Sarmiento de Resistencia. 

Pensando en el torneo del interior 

“Todas estas obras inauguradas, como la remodelación del estadio, pintura, nuevas tribunas, vestuarios, sanitarios, nuevas dependencias, nuevo posteados de cemento, alambre olímpico, es en vista también al torneo muy importante como es el torneo del Interior, muy cerca del inicio, el 16 de enero del próximo año, especialmente el alambre olímpico ya cumplió su ciclo” indicó el tesorero de la comisión directiva profesor Jorge Piela. Por otro lado indicó que “también nos estamos abocando al cuidado y mantenimiento del césped del campo de deportes, se nos hace difícil ya que la carencia del agua se nos complica un poco, pero pensamos que con las primeras lluvias, la cancha va a mejorar ya que tenemos un ciento por ciento de buen césped”. 
Agregó que “estamos trabajando en todos los frentes, en tribunas, debajo de tribuna, alambrado olímpico, en la cancha, vestuarios, todo renovado, nuevo, es decir en muy buenas condiciones” enfatizó Jorge Piela. 

Agradecimiento 

El club Deportivo Comercio de Santa Sylvina, hace publico el agradecimiento a la Subsecretaria de Deportes de la provincia, por el otorgamiento de un subsidio de seis mil pesos, los que serán destinados para la compra de indumentarias deportivas, camisetas, pantalones cortos y medias para fútbol, básquet y voley.

No hay comentarios: