Mesón de Fierro pidió al legislador Livio Gutiérrez que la localidad sea reconocida por ley como municipio

LAS BREÑAS - En su recorrida por el interior provincial el Diputado Livio Gutiérrez visitó la zona de Mesón de Fierro, distante a 35 Km. de General Pinedo. Mesón esta dentro del departamento 12 de octubre, es por ello que con el intendente Juan Antonio Reschini visitaron la escuela Polimodal Nº 26, donde los alumnos del tercer año, entregaron al legislador el proyecto “Un Municipio para Mesón”, la iniciativa justifica la necesidad de que la localidad sea considerada Municipio.

El proyecto contiene un relevamiento que realizaron los alumnos bajo la Dirección de la profesora, Amanda Kek que tiene por objetivo lograr en el futuro que la comunidad de Mesón sea reconocida por ley provincial como municipio, además contienen centenares de firmas que avalan el pedido. 

Los alumnos censaron a todos los habitantes, donde detectaron las necesidades como la recolección de basura, regado de sus calles, mantenimiento del alumbrado público espacios recreativos, y por sobre todo detectaron que aumentó la población en los últimos años a contrario de lo que sucede en otros parajes rurales.

Gutiérrez al finalizar la reunión refirió que es muy agradable que alumnos de una escuela se hayan orientado seguramente con la ayuda docente a analizar su problemática local donde censaron además las instituciones y organizaciones desde la escuela primaria, de Educación Polimodal, estafeta postal, dos FM, Sala de Primeros auxilios, Club atlético Necochea. Que están conectados vía Internet. Que poseen 7 almacenes, dos estaciones de servicios, es decir una suma de organismo del sector privado y también el sector publico que los hace funcionar como comunidad. 

Detectaron que el 37 % de la población usa cisternas y el 45 toma agua de la Planta potabilizadora, que el 91 % de su población tiene que quemar la basura por falta de servios públicos de recolección, que institucionalmente se reparte el pago de servicios e impuestos en el 58 % en Charata, el 22 % en pinedo el 8 % en Villa Ángela y el 11 % en Du Graty, todo esto debido a la equidistancia de esta zona con todas esas ciudades. 

En cuanto a la necesidad de tener un municipio y recolección de residuos agua potable y asfalto son los mayores requerimientos junto a médicos y alumbrado público. Asimismo una cuestión bastante extraña, es que los habitantes a pesar de depender geográficamente de General Pinedo, votan en una escuela a mas de 15 Km. de ahí del distrito de Villa Ángela, teniendo escuelas donde podrían votar sin tener que trasladarse. 

El diputado Gutiérrez, aseguró “continuaremos con al excelente trabajo y hemos detectado situaciones en las que podemos tomar intervención para tratar de solucionar y estado de tramites como es la construcción del colegio secundario un tema pedido hace varios años por esa comunidad”. Así mismo, destacó el trabajo de la docente en el trabajo realizado y de la institución educativa toda por respaldar a los chicos en la tarea que requirió una recorrida muy grande en zona urbana y rural.

No hay comentarios: