Carinelli y Joglar van por el campeonato de la clase D



DEPORTES - Este fin de semana se correrá la última fecha del automovilismo zonal en el “José Froilán González” de Villa Angela. La atención central estará centrada en la definición del campeonato de la Clase D entre el piloto de Corzuela Augusto Carinelli y el local Alexis “Manzanita” Joglar. Al mismo tiempo, la Federación trabaja para la “Cena de Campeones” y un “Master de Pilotos” que ya ha generado gran expectativa.

El Zonal llega al último capítulo de la temporada 2010 en el veloz trazado de Villa Angela, el “José” Froilán González” de 2400 metros, con la organización del Club Alvear y la fiscalización de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo. 
La historia en la Clases A está resuelta con el campeonato en el bolsillo del saenzpeñense “Nico” Parij que festejó hace días con amigos y mucha “espuma”, su cuarto título zonal en la categoría menor. En la Clase B, la situación es similar porque en la última fecha disputada en Resistencia, el piloto de nacido en Pergamino que vive y representa a Charata, Juan Carlos Iglesias, logró su segundo título de la mano del “FF Racing”. 
En ambas categorías, sin embargo, resta definir quienes serán los subcampeones. Así, en la Clase A Eduardo Duarte (Sáenz Peña), René Marcón (Machagai) y Oscar Cervera (Tres Isletas) pelearán hasta la última gota por el Nº 2. De los tres protagonistas, por los 26 puntos que hay en juego, los que más chances tienen son los dos primeros. 
En la Clase B, Nelson Frontalini (Charata) y Roy Villalba (Sáenz Peña) saldrán a jugar prácticamente con las mismas cartas, ya que los dos están separados por 11 puntos, siendo Frontalini el que está un escalón más arriba. 
Con todos estos condimentos extras, la atención principal pasa por la categoría mayor donde el gran favorito a quedarse con la corona es el líder del certamen, el piloto de Corzuela Augusto “Tito” Carinelli con la Chevy que prepara Daniel Quintana, ambos van por su primer título en el automovilismo. En la vereda de enfrente pero jugando de local estará Alexis “Manzanita” Joglar con el Chevrolet 400 del equipo Ranz Competición que tiene mucha experiencia en certámenes ganados. A favor de Carinelli, además del spónsor que lleva en su parabrisas, están los puntos que acumula ya que suma 251 contra 235 de Joglar que espera un milagro y que sabe que los milagros existen porque a las carreras, hay que correrlas. 
Los horarios para este fin de semana en Villa Angela serán especiales por la alta temperatura que ya se vive en toda la zona, ayudada por las últimas lluvias. El sábado la actividad comenzará a las 8 de la mañana con las inscripciones, la administrativa y técnica. A partir de las 10, saldrán a pista los autos para los primeros entrenamientos, haciéndolo en primer término la Clase D, luego la Clase B y por último la Clase A. A las 12,30 se hará un parate para reacondicionar el circuito. En ese momento se aprovechará para hacer algunas reuniones con los pilotos para tratar los reglamentos técnicos de la temporada 2011. A las 16 continuará la actividad en pista con las clasificaciones. En primer lugar lo hará la Clase A, luego la Clase B y posteriormente la Clase D. 
El domingo todo arrancará muy temprano. Desde las 9 se realizarán los Tanques Llenos, mientras que desde las 10 se estarán corriendo las Series Clasificatorias. Al mediodía se hará un nuevo parate como en la jornada del sábado. En esta oportunidad los pilotos se reunirán con representantes de los neumáticos Pirelli que podría utilizar el Zonal el año próximo. A las 16, continuará la programación con las finales de las Clases A, B y por último, cerrando el espectáculo, la Clase D. El interventor Fernando Martínez no descartó la posibilidad de que algún auto pueda girar probando los neumáticos slick, cuando finalice la programación oficial. 

CENA DE CAMPEONES
El viernes 3 de diciembre se estará realizando la cena de campeones con los protagonistas del Zonal y de karting chaqueño. El evento tendrá lugar en la ciudad de Sáenz Peña y las tarjetas ya están a la venta en cada uno de los clubes afiliados a la Federación de Automovilismo del Chaco. Será una fiesta única donde se entregarán más de 110 trofeos y varias plaquetas en agradecimiento para la gente que hizo posible que vuelvan a rugir los motores del Zonal. 

MASTER DE PILOTOS
Un evento único en la zona se estará realizando el 11 de diciembre en Sáenz Peña con la “Copa Desafío de Campeones” sobre karting Yamaha 125 cc. El espectáculo será nocturno en un trazado semipermanente que se armará en el aeropuerto de la “Ciudad Termal”. Habrá dos categorías, los Junior y los 125 Internacional donde estarán reunidos todos los campeones y subcampeones chaqueños del automovilismo que fiscaliza la Federación. Será una “Copa desafío” por invitación. Aquel piloto que gane el evento en tres oportunidades (esta será la primera edición) , se llevará el súper trofeo. Los karting utilizarán neumáticos slick. La carrera ya ha generado gran expectativa en toda la zona. Será una noche especial del automovilismo en el Chaco de “alto vuelo” desde las 22 horas, en el aeropuerto saenzpeñense.

No hay comentarios: