Cayó la banda vinculada con los últimos robos


CHARATA - Tres allanamientos en forma simultánea dejó el saldo de tres detenidos y el secuestro de varios elementos de importancia, entre ellos armas, tarjetas telefónicas, casco, entre otros, merced a las investigaciones que se vienen llevando a cabo desde la División Investigaciones de la policía local que esclarecerían los últimos grandes robos que se registraron en la ciudad, entre ellos el del último fin de semana a un repartidor.
El subcomisario Aldo Mendoza, Jefe de la División Investigación, comentó que personal a su cargo venía trabajando a raíz de los hechos que se registraron las últimas horas en la “Perla del Oeste”. 
“Producto de las investigaciones surge la información que en calle Deán Funes entre San Juan y San Luís del Barrio Belgrano, también sobre Castelli 478 aproximadamente y en el Barrio Mocoví estarían residiendo personas que estarían implicadas en los hechos registrados el sábado último a horas del mediodía”, apuntó. 
“Merced a una orden del Juzgado de Garantías y a la buena predisposición de las fiscalías de investigación penal 2 y 3, comenzamos a las 10 de la mañana con los allanamientos en los lugares mencionados donde se logró la aprehensión de hombres mayores de edad y una tercera persona, todos oriundos de Charata, que también fue conducida y se encuentra a disposición de las fiscalías actuantes”, amplió. 
Mendoza subrayó que por las características físicas que describieron los damnificados de los últimos hechos delictivos, se trataría de una pequeña banda que operaba en esta ciudad. “Al momento tenemos importantes elementos secuestrados, que serán evaluados para ver si corresponden a las distintas causas o no y por el secreto de sumario aún no pueden darse a conocer”, explicó. 
Aunque deslizó que “tendrían una relación muy estrecha con los hechos denunciados en las últimas horas”. 
Los allanamientos estuvieron fiscalizados por el Director de Zona Interior Charata, Comisario Mayor Rudaz, así como también por el supervisor de Zona III, Inspector Ramón Delgado. Mientras que trabajaron personal del Comando Radioeléctrico, Comisaría y División Rural, haciendo un total de 30 efectivos. 
Recuperan motocicleta 
Asimismo durante la siesta del pasado martes, personal de la Comisaría Segunda metropolitana mientras realizaban patrullajes en prevención de ilícitos y contravenciones por el ámbito de su jurisdicción, procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años, quien se movilizaba en una motocicleta marca Zanella ZB 110, color negra, la cual presentaba pedido de secuestro de fecha 14 del corriente mes, a solicitud de la unidad actuante.-

No hay comentarios: