Alumnos Viajaron A La Isla Del Cerrito A Participar Del Programa "Chaco Recicla"



CORZUELA - El programa es llevado adelante por la subsecretaria de Medio Ambiente del provincia del Chaco tuvo su presentación a Corzuela a través de los 34 alumnos del C.E.P Nº 75 que el participaron de un campamento informativo y recreativo en la Isla del Cerrito.


Los jóvenes fueron acompañados por los profesores Adriana Sacan, Analía Afranchin, Cristian Pereyra y Daniela Ostoich; “Del proyecto participaron distintas instituciones de nivel medio de la provincia que están dentro del proyecto de “Centros de Actividades Juveniles” (CAJ) para presentar y compartir la problemática de "La basura", programas a implementar y una invitación de trabajo conjunto.” señaló está ultima, que a la ves es encargada de coordinar al proyecto CAJ. También formó parte de la comitiva el señor Luís Clausen, quien acompaña a los alumnos del proyecto en un programa radial.

“Chaco Recicla” parte de la base de una gestión participativa que reúna a todos los actores intervinientes en esta problemática, para enfrentarla y avanzar en su resolución. En este caso de la mano de alumnos de nivel secundario conociendo de sus capacidades y contando con un gran potencial humano son una parte fundamental en este proceso. Ya que los estudiantes cumplirán un rol central en la promoción del programa y la importancia de la clasificación de los residuos, usos y beneficios.

En esta oportunidad los alumnos del CEP 75 compartieron la experiencia con sus pares del CEP Nº 19 “Pio XII” de la vecina ciudad de Campo Largo superando los 80 acampantes den la Isla del Cerrito. Los jóvenes además de participar en debates sobre el medio ambiente lo hicieron espacios que trataron los derechos humanos. En sus declaraciones a corzuelaonline la coordinadora del Centro de Actividades Juveniles destacó “Los chicos se mostraron muy participativos en cada actividad; expresaban sus ideas, sugerían aportes, relacionaban problemas con su ciudad. Fue una experiencia positiva, tanto para ellos como para nosotros los docentes que ya estamos planificando el trabajo para el año próximo para reproducir esta información”


No hay comentarios: