Sorprende a cuatrero en su corral y le dispara un escopetazo


VILLA ANGELA - Un pequeño criador de chivos dejó malherido a un hombre al que encontró dentro de su corral presuntamente faenando algunos de sus animales, según denunció. El productor, ahora detenido, le efectuó al intruso un disparo de escopeta por el cual se encuentra internado en grave estado.

El hecho, que trascendió recién ayer, se produjo el último sábado a la madrugada en cercanías de Colonia La Carlota de Villa Ángela, en un terreno de calle Neuquén. Según informó la policía, en el lugar se halló a un sujeto joven, de 28 años, con una herida de arma de fuego en la región del tórax, el cual primero fue atendido de urgencia en el hospital local y luego por la gravedad de su cuadro trasladado de urgencia al Hospital Perrando de Resistencia donde permanece internado. 
De las averiguaciones realizadas por los uniformados trascendió que el propietario y morador del lugar, al despertarse y escuchar unos ruidos extraños, salió de su vivienda y se topó con el extraño faenando sus animales caprinos. No se sabe si existió o no alguna discusión o pelea previa, lo cierto es que el productor le efectuó un disparo con su escopeta calibre 16 que impactó de lleno en el intruso, quien quedó malherido en medio de un charco de sangre hasta que llegó la policía. 
Además de la policía trabajó en el lugar el perito judicial y se secuestraron un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y la escopeta con la cual se había efectuado el disparo. Asimismo la Fiscalía interviniente dispuso la detención del productor mientras que los animales faenados fueron entregados a la familia del mismo. 

Presunto caso de violencia familiar 
Una mujer de 53 años de edad, con domicilio en calle Falucho de esta ciudad, denunció en la Comisaría Primera que en horas de la madrugada del lunes su pareja de 63 años le provocó serias lesiones en distintas partes del cuerpo con un arma blanca tipo machete, en lo que sería un claro caso de violencia familiar. 
La mujer fue examinada en el hospital donde se diagnosticó que presentaba excoriaciones y contusiones en el antebrazo derecho y una herida sangrante en el codo del mismo brazo y otra en el izquierdo. 
El supuesto autor de la agresión fue notificado de su aprehensión en la causa, incautándose en su domicilio el machete de 50 centímetros de largo que habría utilizado para lastimar a su pareja. 

Recuperan teléfono celular 
Finalmente, en otro caso de la crónica policial de los últimos días en esta ciudad, uniformados lograron recuperar un teléfono celular que le había sido arrebatado a una chica en la vía pública. 
El hecho ocurrió pasadas las cinco de la madrugada del lunes en calle Yrigoyen en inmediaciones de un local bailable, por donde transitaba la chica de 18 años cuando un grupo de jóvenes pasó corriendo por su lado y uno de estos le arrebató el celular marca Samsung que llevaba en su mano. 
La joven hizo inmediatamente la denuncia, lo que posibilitó que rápidamente los efectivos policiales realicen un patrullaje por la zona y no tardaran en identificar a los supuestos autores del hecho. Fueron detenidos un muchacho de 20 años y dos menores de 16 y 17 en poder de los cuales se halló el teléfono identificado como el sustraído por la denunciante.

No hay comentarios: