A plena luz del día asaltan a repartidor y le roban 70.000 pesos



CHARATA - Alrededor de 70.000 pesos le fueron sustraídos a un repartidor en su domicilio y a plena luz del día, en uno de los robos más importantes que se produjeron el fin de semana en la ciudad. Mucho trabajo fue el que tuvo una vez más la policía de Charata a raíz de varios robos con distintas modalidades.

Sin lugar a dudas, por sus características, el golpe que padeció un repartidor de conocida firma local supermercadista es el que sobresale, más si se tiene en cuenta el monto sustraído, que asciende a unos 70 mil pesos en efectivo, más algunos cheques. El robo se produjo delante de su familia, a plena luz del día. 
La oficial principal Viviana Moreno de la comisaría local relató que “a las 14.15 del sábado se presentó un hombre domiciliado en el barrio Víctor Arrudi y manifestó que al regresar de su recorrido diario, mientras se aprestaba a almorzar en su casa con su familia, fue abordado por dos hombres, uno de ellos de baja estatura, contextura robusta, con un casco y que además portaba un arma de fuego, junto con otro individuo de tez blanca, cabello corto, con la cara pintada, ropas claras y un cuchillo. Ambos le exigieron la entrega del dinero. El hombre, presa de pánico, les entregó un maletín que contenía la suma de entre 60 y 70 mil pesos en efectivo y varios cheques”, detalló la oficial. Afortunadamente el hecho no tuvo violencia física y nadie resultó herido. 
Según el relato del damnificado, como las oficinas de la distribuidora para la que trabaja cierra sus puertas en el horario en que regresaba a su domicilio, en horas de la tarde es cuando habitualmente hace las rendiciones pertinentes, por lo que al momento del hecho contaba con todo el dinero de la recaudación de la mañana. 

Los hermanos ladrones 
Ese mismo día dos muchachos --de 16 y 20 años-- fueron detenidos por efectuar dos robos de similares características. Los delincuentes arrebataron a dos mujeres mayores sus monederos, en distintos sectores de esta ciudad. Lo curioso del caso es que son hermanos. 
El primero de los hechos se conoció a las 11.15, cuando sobre Laprida solicitaban la presencia de la policía. Constituida la prevención se entrevistó con una mujer de 85 años, jubilada, quien informó que un hombre, momentos antes le había arrebatado un monedero que llevaba en sus manos. Con la premura del caso, la policía logró aprender al malhechor de acuerdo con la descripción que había brindado la damnificada y en poder de arrebatador secuestraron el efecto personal denunciado como sustraído. 
Posteriormente, a las 12.54 las fuerzas del orden recibieron la información de que en la plaza General Belgrano precisaban la presencia policial en virtud de que había ocurrido un hecho parecido al anterior. Una vez en el lugar los agentes fueron alertados y recabaron datos de la persona que cometió el ilícito. Luego en la intersección de Pueyrredón y 9 de Julio fue aprendido el sujeto, que se desplazaba en una bicicleta roja y en su poder secuestraron el monedero que había sido denunciado como arrebatado. En ambos sucesos intervino la fiscalía de turno, resaltó Moreno.

No hay comentarios: