Se inauguró la ampliación del Jardín de Infantes N° 27

LAS BREÑAS - El gobernador junto al ministro de Educación, Francisco Romero, y autoridades educativas, habilitaron en la localidad del sudoeste chaqueño las obras del Jardín de Infantes “Rita Latallada De Victoria”, donde asisten más de cien niños de 4 y 5 años de edad. Los trabajos demandaron una inversión de alrededor de 500.000 pesos.

Al habilitar las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº 27 “Rita Latallada De Victoria”, en Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich destacó la importancia de la educación inicial “como la base de una estructura educativa sólida para la sociedad del conocimiento, que hoy exige la sociedad global”. 

El acto se realizó durante las últimas horas de la tarde de este domingo, en el edificio de Lavalle 1416 que, con una inversión de 499.967 pesos, desde ahora contará con una nueva sala con baño, un área de gobierno, una dirección, una secretaría, un archivo, una cocina, un depósito y galerías.

Durante su discurso ante una nutrida concurrencia de autoridades provinciales, docentes y niños, Capitanich recordó que el 29 de noviembre tendrá tratamiento en la Cámara de Diputados la nueva Ley de Educación Provincial, que establecerá, entre otros puntos, la obligatoriedad de las salas de 3 y 4 años en el sistema educativo chaqueño. 

El primer mandatario provincial también anunció que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará próximamente una nueva escuela en San Juan, cuyo establecimiento será el número 1.000 desde el 2003 hasta la actualidad. En ese contexto, señaló que al Chaco le ha tocado un 8 por ciento de las inversiones en infraestructura escolar realizadas por la Nación. 

“Hay una mirada especial por mejorar la educación chaqueña, desde el ámbito nacional y provincial, en la inversión en estructura edilicia escolar y que es un récord histórico en comparación a años anteriores”, remarcó Capitanich. 

A lo largo de esta gestión se inaugurarán 94 nuevos establecimientos escolares en todo el territorio provincial, de los cuales 30 están destinados al nivel inicial para la fortalecer estimulación temprana en un entorno edilicio adecuado. 

Tras saludar a las autoridades y la comunidad breñense, el gobernador acercó el saludo de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañó el sábado en la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional realizada en la localidad de San Pedro, Buenos Aires, en homenaje a los hombres y mujeres que lucharon en la Vuelta de Obligado. 

OBRAS PARA EL CRECIMIENTO

En sus comienzos, el Jardín de Infantes Nº 27 contaba con una sola sala que fue construida a través del Plan Social. Con el correr del tiempo, los padres y vecinos de la zona realizaron aportes para la construcción de otras dos salas y, en la actualidad, es un jardín que funciona en ambos turnos, con una matrícula de 215 alumnos que asisten a salas de 4 y 5 años de edad. 

Además, desde el 7 de julio de este año, a su planta funcional se agregó una sala anexa, que funciona a 20 kilómetros, en la EGB Nº 591 del Paraje Curva Novoa y a la que asisten 25 niños

No hay comentarios: