La UnCaus Y La Oficina De Empleo Dictan Curso De Computación Para Principiantes


CORZUELA - La Oficina de Empleo y Desarrollo Local del Municipio de Corzuela inició, inscripción de por medio, un curso de capacitación en computación que tiene como fin la inserción en el mundo digital de aquellas personas que carezcan de conocimientos sobre el manejo básico de pc.
Dicho curso se enmarca en las acciones de la Oficina a cargo del Licenciado Leandro Simeoni que tienen como meta lleva el trabajo hacia los trabajadores mediante la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, garantizado las condiciones para el desarrollo del trabajo decente.


Se trata de un curso diseñado especialmente para aquellas personas que no tienen conocimientos en informática, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para mejorar sus posibilidades de obtener un empleo. El dictado del mismo se realiza en las instalaciones de la EEGB Nº 515 “Irma Isovich de Barrera” en su sala de informática equipada con 15 computadoras multimedia fuera del horario de clases de la institución. El curso es financiado con fondos genuinos del municipio y gestionado con la Universidad del Chaco Austral (UnCAus) que da su aval académico mediante el profesor Sebastián Zonoff encargado de instruir a los inscriptos. 
En un principio se dispuso de un cupo de 30 alumnos que recibirían 2 horas de clases semanales y una duración de 8 semanas, pero por lo exitoso de la convocatoria y atendiendo a la demanda de la población gracias a la apertura del instructor y la dirección de la escuela 515 se llegó a habilitar un nuevo horario que contenga a la misma cantidad de alumnos, carga horaria y duración de la capacitación.

Fuente: Leandro Gomez

No hay comentarios: