GENERAL PINEDO - CEJAS GARCÍA PRESENTARA NUEVOS PROGRAMAS EN LA OFICINA DE EMPLEO

El intendente municipal, Juan Antonio Reschini recibió en su despacho, al Dr Juan José Cejas García, gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien comentó las novedades en capacitaciones que ofrecerá la Oficina de Empleo. La presentación es este viernes a las 20 en la Cámara de Comercio.

La Oficina de Empleo fue creada hace pocos meses en la ciudad, y viene realizando una impecable tarea. En esta oportunidad se informó sobre los planes que serán implementados en la localidad. En la audiencia, Reschini comentó que el 30 de marzo, estarán presentando el Plan de Entrenamiento Laboral que brindará la posibilidad de empleo, para jóvenes donde el Estado les brindará un salario por seis meses. “Sería buen que asista la mayor cantidad de comerciantes e industriales que necesiten personal”, dijo el jefe comunal.

Respecto al programa de “Terminalidad de Estudio”, Pinedo cuenta con 150 personas. Además se continúa inscribiendo tributo social, para aquellas personas que necesiten facturar por prestar su servicio. El costo de este mono tributo es de 35 pesos mensuales, que incluye seguro de vida, obra social y podrán facturar hasta dos mil pesos. “Quiero agradecerle al Dr Cejas García la posibilidad de seguir avanzando en esta oficina de empleo, que redundará en beneficio de los pinedenses”, manifestó Reschini quien comentó que, además se continúa trabajando en los pequeños emprendimientos.

Respecto a lo mencionado por el mandatario municipal, el Dr Cejas García agregó que estos programas de inclusión social se implementan en toda la provincia. El programa de Entrenamiento Laboral, incluye a jóvenes de 18 a 24 años, que podrán experimentar en un puesto real de trabajo con un ingreso económico de mil pesos. “Esto se da, a partir de la cantidad de trabajo en negro que existe, además de la integración del aporte contributivo de los ciudadanos”, explicó García.

“Vamos a continuar trabajando en el incremento del desarrollo del personal y en lo intelectual”, sostuvo el Dr Cejas García quien agradeció a los medios presentes por difundir estos programas a la comunidad.

Para finalizar, el intendente Reschini invitó a todos los empresarios y comerciantes, para este viernes a las 20 en la Cámara de Comercio donde se explicarán los programas. En la oportunidad acompañaron a los funcionarios, personal a cargo del área y concejales de la comuna local.

No hay comentarios: