INGENIERÍA ASESORO A ALUMNOS DE LA EXTENSIÓN AÚLICA DE CHARATA

Representantes de la Facultad de Ingeniería de la UNNE se reunieron con alumnos de la Extensión Áulica de Charata. Mediante el Programa Más Ingenieros para el NEA, se instrumentan esquemas de contención, acompañamiento y guía para los alumnos.

Durante el encuentro el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, ingeniero Gustavo Fischer informó detalles de los requisitos y trámites para acceder a las Becas UNNE 2012. El Secretario precisó que se trata de las becas correspondientes a Comedor Universitario, Transporte Urbano e Interurbano, Prestación Efectiva de Servicios y Finalización de Estudios, cuyo plazo de convocatoria es desde el 1 al 31 de marzo.

En tal sentido, Fischer, precisó datos acerca de las Becas Bicentenario que financia la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es que las Universidades Nacionales fortalezcan las condiciones institucionales, curriculares y pedagógicas para el mejoramiento de la inserción y la promoción de los estudiantes ingresantes.

El Secretario destacó que se han implementado durante los tres últimos años con muchos beneficios para la Facultad de Ingeniería, dado que la propuestas elevadas fueron aceptadas en todos las oportunidades por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Por su parte la coordinadora del Sistema de Acción Tutorial de la Facultad, ingeniera María Teresa Clemente, fue la encargada de detallar aspectos referidos al mencionado Sistema de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, el cual que brinda contención y acompañamiento, especialmente a los alumnos que ingresan a carreras de la casa de estudios.

Clemente precisó que la particularidad del SAT es que los actores principales son Alumnos Tutores o Tutores Pares. Ellos son alumnos avanzados de las carreras que se dictan en la Institución, que se han preparado para desempeñar la función de tutor.

Fuente: Charata.com

No hay comentarios: