DEPORTES - LA GUAPEZA DE LIBERTAD PARA ELIMINAR A CULTURAL DE CASTELLI

Libertad de Charata le gano a Cultural de Castelli por 2 a 0 y se metió a la siguiente fase del torneo del interior, en partido disputado en su estadioante una interesante concurrencia de espectadores. 
No fue tarea fácil para el elenco de Charata como muchos creían, es que la visita planteó desde el inicio un interesante juego, lejos de su arco, con volantes llegando al área rival y con dos puntas como Mauro Pared y Damian Luque generando varias situaciones de peligro ante el mismísimo Enzo Diaz. De movida nomas Damian Luque, el delantero mas peligroso de Cultural se perdía un mano a mano con el arquero de Libertad. Las corridas de Alejandro Flores por derecha y el enorme despliege de Roque Villasloba era lo que sobresalia en el elenco de Castelli. Libertad apostaba a la creación y buen manejo de pelota de Alexis Rios y no tenia eco a la hora de atacar porque Antonio Mercado y Mauro Conrradi quedaban desconectados a la hora de apuntarle a Sergio Pedroso. A los 34 minutos un gran pase de Cristian Juarez fue conectado por Antonio Mercado venciendo la resistencia del golero visitante para desatar la alegria del local. 

En el complemento Libertad salio decidido a copar la parada, se adueño de la pelota y empezó a complicarle la existencia a Cultural. Claro que a la hora de la puntada final no podía encontrarle la vuelta. El tiro de gracia llego a los 45 minutos, a la salida de un corneo gano en el área de Cultural Cesar Tosonne en primera instancia y luego de cabeza Mauro Rodriguez Diaz ajusticio el resultado para celebrarlo con su gente. No le sobro absolutamente nada, lo gano a puro guapo Libertad ante un rival que juega bien al fútbol y que tuvo chances de concretar. Matias Flores y Cesar Tossone los mejores en el local, Franco Grossi un verdadero batallador en Cultural de Castelli. Mediocre arbitraje de Gustavo Muchutti, quien abuso de tarjetas amarillas y debió echar a un par de jugadores por juego brusco.

No hay comentarios: