LA TIGRA - POR LA SEQUÍA PODRIA VENIR DE ANGELIS AL CHACO

Productores y autoridades que piden ayuda por la sequía al gobierno, anticiparon la visita del carismático dirigente de Entre Ríos.
Con presencia de autoridades regionales y provinciales, se realizó el viernes por la noche en la sala de teatro de esta localidad, una reunión en donde se expuso también la problemática de la sequía que afecta a la zona y desde donde se solicitó una ayuda económica extraordinaria para pequeños y medianos productores por la alta afectación del clima en sus cultivos que dieron magros resultados en esta campaña.

Si bien no se habló de montos, la iniciativa es que se ponga freno a todo avance de los entes recaudatorios del estado y asimismo contemplación de vencimiento de pagos por parte de compromisos asumidos por los hombres de campo con entidades como NBCH y Fiduciaria.

Una vez que haya relevamientos precisos se intentará una reunión con el gobernador para insistir con el gobierno nacional, al tiempo que también pedirán la intervención fuerte de la federación que nuclea a los chacareros, según expresiones de la dirigencia y productores, que en otro orden de cosas, cuestionaron los informes emitidos por el INTA al respecto de la situación de la zona, poniendo en duda precisamente el basamento de la situación en imágenes satelitales.

“La pérdida de la producción va desde el 70 al 90%, lo que no está fehacientemente reflejados en los informes satelitales del instituto, lo que deberá reverse, puesto que si nos basamos en esto no se debería declarar la emergencia en esta zona, lo que no es real, ya que estamos llegando a ser zona de desastre ya”, señaló Roberto Polich.

DE ANGELIS: La visita del mediático dirigente agrario Alfredo De Angelis podría darse en esta provincia luego de que se cumplimenten una serie de pautas, como ser el relevamiento de la afectación y una audiencia del sector con el gobernador Jorge Capitanich, tras lo cual, aún en lugar por asignar, en poco más de quince días podría estar presente en un acto asamblea en apoyo a sus pares chacareros.

Como autoridades presentes en esta reunión estuvieron los diputados Mariel Gerzel, Diego Gutierrez además los intendentes Ivan Sirich y Gregorio Víter.


FUENTE: BORIS BALUK
FOTOS: Sonia Bouchard - Pedro Aranda

No hay comentarios: