OFICINA DE EMPLEO - NOVEDADES

Múltiples actividades se llevan adelante desde la oficina de empleo de Corzuela, para los beneficiarios de programas nacionales. Se está llevando a cabo el programa Jóvenes que abarca a personas de ambos sexos entre 18 y 24 años que se encuentran estudiando, ya sea en planes de Alfabetización, Primaria y Secundaria a los cuales se los incentiva con una remuneración mensula de $ 450 más las capacitaciones de 3 meses por año que son los cursos P.O.I. (Programa de Orientación e Inducción al Trabajo).

El titular de la oficina de empleo señaló que se está realizando en el curso de empleabilidad e integración social, comentó que se llevarán a cabo tres cursos destinados a personas mayores de 18 años, los cursos son "Cuidado de niños"; "Servicio doméstico" y "Auxiliar gastronómico".

Alejandro Ostojic dijo que se está llevando a cabo la articulación con ANSES para el trámite de la Asignación Universal por Hijo y que esta oficina brinda la posibilidad de obtener el formulario para ese trámite, el requisito indispensable es llevar el CUIL del Títular y de los hijos.

También se está llevando a adelante en conjunto con el Minsiterio de Desarrollo Social de la Nación todos los trámites para la obtención del monotributo social, el cual pagando un 50% de obra social y aporte jubilatorio se le dá la posibilidad al beneficiario de obtener su propio facturero y además estar exento del pago de rentas.

Ostojic hizo saber que por primera vez en Corzuela se está llevando a cabo el curso de gestión empresarial que se enseñan a los interesados como llevar adelante sus propios emprendimientos y la posibilidad de ser evaluado para la finaciación del mismo que es un monto aproximado a $ 1.500 individual.

No hay comentarios: