DÍA DE LA MEMORIA: LOVEY LLAMÓ A LA REFLEXIÓN Y RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA MILITAR

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, llamó a la reflexión al pueblo argentino para estrechar vínculos y fortalecer el sistema democrático. “Hoy debe ser para todos los argentinos un día de profunda reflexión, en homenaje a las víctimas y a los desaparecidos que causó el golpe de estado del 24 de marzo de 1976”, señaló el funcionario.

Recordó además que luego de ese “salvaje” golpe de Estado, comenzó en la Argentina una etapa de persecución y muerte hacia la dirigencia política sindical, religiosa y periodística, donde se atacó sin compasión a las masas populares y a los sectores universitarios. “Habiendo vivido esos años nefastos, debemos mantenernos unidos para defender la democracia”, añadió.

“Los partidos políticos, sindicales, empresariales y sectores populares de todo el país deben afianzar los vínculos para defender el actual sistema democrático argentino, que por la sangre de muchos compatriotas muertos y desaparecidos nos ha costado volver a recuperar”, concluyó.

No hay comentarios: