INTENDENTES RADICALES PIDEN AUDIENCIA AL GOBERNADOR

Preocupados por la sequía que afecta a gran parte del territorio chaqueño, jefes comunales autoconvocados definieron solicitar una audiencia con Jorge Capitanich para proponerle trabajar en conjunto. Por otra parte, con la intención de evitar las internas partidaria, volverán a reunirse.
Durante la reunión que se relizó en la localidad de Presidencia de la Plaza, el temario incluyó como puntos centrales la situación generada por la sequía y la preocupación de los intendentes por garantizar la gobernabilidad en sus municipios que peligraría como consecuencia del lanzamiento de una nueva línea interna partidaria. Respecto a la situación partidaria, los intendentes autonvocados presentes coincidieron en forma unánime en la necesidad de evitar internas en la UCR y lamentaron la ausencia de los intendentes de Resistencia, Aída Ayala; de Barranqueras, Alicia Azula; y Gerardo Cipolini de Sáenz Peña.

El exgobernador Angel Rozas, destacó que el intendente de Nueva Pompeya, Vicente González se haya sumado al encuentro y remarcó que la sequía “afectará seriamente las arcas provinciales, municipales y de toda la economía del Chaco. “El 75% de la producción está perdida”, señaló y manifestó que “En la provincia de Buenos Aires los productores ya están cobrando la asistencia nacional, mientras que en el Chaco aún se está evaluando el tema”. Por lo tanto, valoró la iniciativa de solicitarle una audiencia al gobernador para ser solidarios y trabajar juntos”. 

En la misma línea, Rozas dijo que los intendentes se sorprendieron por la ausencia de Ayala, Azula y Cipolini, quienes habían sido invitados. “Tal vez no tengan deseos de participar y buscar puntos de coincidencias. Más allá de las líneas internas, pertenecemos a un mismo partido y deberíamos poder sentarnos en una misma mesa a tratar temas del Chaco y partidarios”, expresó el exmandatario provincial y aclaró: “No lo lamento por mí, sino por los intendentes que han hecho 400 km para estar en la reunión, a quienes los dejaron plantados siendo que más de una vez a ellos los convocaban del Foro cualquier día de la semana por temas partidarios y concurrían sin demoras”. 

Una vez finalizada la reunión, el intendente de Presidencia de la Plaza, Francisco de Castro, señaló que la presencia de quienes encabezan el “Nuevo Espacio” hubiese ayudado a “bajar los decibeles” de la interna del radicalismo chaqueño, “entendiendo que falta mucho tiempo para enfrentar una elección”. “No sabemos por qué motivo no asistieron pero los volveremos a invitar para tratar de consensuar posiciones”.

Una interna nos partirá en mil pedazos

En tanto, Vicente González expresó su preocupación por la sequía que azota a su zona. “Soy de El Impenetrable, y el abastecimiento de agua a los vecinos de los parajes es muy difícil. Lo mismo sucede con los animales que están sin agua ni pasturas”. Por eso, respaldó el pedido de audiencia al gobernador. “Veremos si nosotros podemos colaborar y el Gobierno ayudarnos”. 

Al referirse específicamente al tema partidario, sintetizó: “Yo soy partidario de no hacer internas. Más allá de que considero que hoy Aída Ayala es nuestra mejor candidata, no comparto las divisiones ni las internas, porque eso nos va a partir en mil pedazos”. 

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Francisco de Castro de Presidencia de la Plaza, Vicente González de Nueva Pompeya, Omar Machuca de Las Breñas, Juan Reschini de General Pinedo, Juan Carlos Plozer de Colonia Popular, Sergio Viccini de Puerto Eva Perón, Gladys Piccilli de Pampa Almirón, Humberto Rodríguez de Cote Lai, Pablo Curín de Concepción del Bermejo, Víctor Armella de la Leonesa, Juan Riquelme de Laguna Limpia y los ex intendentes Aldo Delpech de General Vedia y Oscar Anríquez de Hermoso Campo, se realizó la reunión de los intendentes autoconvocados de la Alianza Frente de Todos. 

También el exgobernador Angel Rozas, invitado por los jefes comunales, participó del encuentro, mientras que el senador Roy Nikisch no estuvo presente debido a actividades en Buenos Aires inherentes a su función. En tanto, el intendente de Charata, Miguel Tejedor, justificó su ausencia indicando que debió atender un problema familiar de último momento.

Fuente: Data Chaco

No hay comentarios: