Se presentó el centro de estudiantes


LAS BREÑAS - En la tarde de ayer se realizo la presentación del grupo de alumnos que integra el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente, presidida por Marcelo Maldonado y con mandato por dos años.

Los centros de estudiantes nacen a partir de políticas educativas o políticas estudiantiles del Ministerio de Educación de la Provincia para fortalecer lazos entre los estudiantes y la institución.

Son organismos democráticos donde participan únicamente los estudiantes. Se persiguen muchos fines altruistas, solidarios fomentando responsabilidades en cada uno de los alumnos.

Al respecto consultamos a Marcelo Maldonado presidente del centro quien nos decía: “vamos a genera nuevas propuestas, muchas actividades de capacitación aparte de la que ya recibimos.

Debido a la cantidad de alumnos que tenemos y a las distintas carreras en esta oportunidad no hubo elecciones, hubo un consenso para elegir una sola lista entre el alumnado de toda la institución.

En cuanto a las propuestas, en lo inmediato realizar una jornada de convivencia, entre todos los que conformamos ésta gran familia. Con el fin de afianzar la relación entre los distintos actores de la institución.

Para noviembre queremos realizar una maratón musical con grupos de nuestra ciudad y la entrada será un material didáctico o un libro, todo lo recaudado se destinará a las escuelas rurales.

Por otra parte también es necesario y fundamental averiguar acerca del estado de la obra del nuevo instituto, ya que es importante contar con edificio propio para satisfacer las necesidades educativas de todos los estudiantes”.

Fuente: Radio Cordial

No hay comentarios: