Capitanich reconoció la derrota de los candidatos del Frente Chaco Merece Más: “Así es la competencia electoral"

El gobernador confirmó haberse comunicado con los candidatos ganadores de la Alianza y admitió que la diferencia entre los resultados de las dos fuerzas mayoritarias lo sorprendió: “inclusive eso no aparecía en las encuestas previas ni sondeos, pero son los números objetivos”

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich felicitó a los tres intendentes electos y a los candidatos del Frente Chaco Merece Más. “El electorado valoró y apoyó la gestión de los intendentes de Resistencia y Sáenz Peña. Del mismo modo que hemos sido humildes en la victoria, debemos reconocer la derrota de nuestros candidatos”, sentenció el primer mandatario.

Jorge Capitanich consideró que la jornada cívica fue “ejemplar” y felicitó muy especialmente a Gustavo Martínez, a “Penci” Morante y a sus candidatos a concejales “que han hecho una propuesta seria y confiable que no ha sido valorada favorablemente por la ciudadanía”.

“La política es eso: competencia, respetar al adversario, generar ideas. Felicito a los militantes y afiliados que han hecho un gran esfuerzo. Han demostrado los chaqueños que son ciudadanos comprometidos con la democracia, valoramos este cumplimiento del deber cívico”, indicó.

El jefe del Ejecutivo Provincial confirmó que se comunicó con todos los candidatos electos este domingo para felicitarlos y convocarlos a un encuentro que se realizará el próximo jueves 13 de octubre.

“Quiero expresar mis felicitaciones, a los que resultaron intendentes electos, Aída Ayala, Gerardo Cipolini y Carlos Andión, dos de los intendentes pertenecen a la Alianza y otro al Frente Chaco Merece Más”, comenzó diciendo Jorge Capitanich. En realidad el candidato Carlos Andión resultó electo por el Movimiento para la Victoria.

El gobernador con gesto adusto añadió: “Del mismo modo que hemos sido humildes en la victoria debemos reconocer la derrota, en Resistencia y Sáenz Peña”.

Tratando de amortiguar los efectos de la derrota en los dos principales distritos electorales del Chaco, el gobernador señaló: “Quiero felicitar a Gustavo Martinez y a Penci Morante, han hecho una elección extraordinaria que no ha sido valorada mayoritariamente por el electorado. La política es perseverancia, es paciencia, yo he sido derrotado en dos oportunidades y gané en la tercera”.

“Del mismo modo que felicito cálidamente a los que ganaron, felicito a todos los que han competido en estas elecciones. Quiero felicitar a los hombres y mujeres anónimos que han llevado militantemente nuestra propuesta”.

“Me comuniqué con todos los candidatos que resultaron electos y los convoqué para el 13 de octubre. Felicito a los que ganaron, felicito a todos los que participaron porque fue un día de elecciones ejemplar”, concluyó Capitanich la breve rueda de prensa.

No hay comentarios: